Público
Público

Guardiola y Aguirre reservan parte de su arsenal

Márquez, Puyol, Xavi, Valdés y Eto'o se quedan en Barcelona y el 'Kun' Agüero será suplente en el partido de octavos de Copa de hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque se empeñen en decir lo contrario, los clubes siguen viendo la Copa del Rey como un torneo secundario, un premio si se gana y un mal menor si se cae eliminado. Por eso mismo Pep Guardiola y Javier Aguirre van a reservar a varios jugadores importantes para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan mañana Barça y Atlético en el Vicente Calderón.

 

Guardiola ha dado descanso a Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Eidur Gudjohnsen y Víctor Valdés mientras que Rafael Márquez y Alexander Hleb están lesionados y Carles Puyol, resfriado. De esta forma, Jorquera, Cáceres, Piqué, Pedro y Messi son las incorporaciones en la lista de dieciséis futbolistas respecto a la del pasado sábado, cuando el Barcelona se midió en el Camp Nou contra el Mallorca (3-1).

Guardiola ha explicado este mediodía que si Samuel Eto'o hubiese llegado de vacaciones el día 2 de enero presumiblemente iría convocado para el Calderón, y hubiese descansado para el encuentro contra el Mallorca, pero el camerunés adelantó unos días su incorporación y el técnico lo vio en forma y por ello contó con sus servicios el sábado.

Debido a la gripe que padece Carles Puyol y a la sobrecarga muscular que se le ha manifestado a Rafael Márquez, todo apunta a una alineación con dos centrales sin mucho recorrido juntos, plazas a las que aspiran Eric Abidal y Gerard Piqué, éste último ya recuperado de un resfriado con fiebre. Por su parte, Hleb tiene una contusión en el tobillo, como han informado los servicios médicos del club.

Mientras, el técnico rojiblanco Javier Aguirre dejará mañana en el banquillo al argentino Sergio 'Kun' Agüero y alineará en su lugar al francés Sinama Pongolle.

El portero francés Gregory Coupet, los defensas Giorgios Seitaridis, Luis Amaranto Perea, John Heitinga y Antonio López, los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Maniche y Simao Sabrosa y el delantero Diego Forlán completarán el equipo inicial para ese encuentro, según facilitó hoy el preparador mexicano.

En ese once no estará Agüero. 'Es porque he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso. Trato de darles minutos a todos. Ahora mismo el Kun acumula 1.690 minutos, tiene unos 100 minutos más que Forlán, Simao tiene 1.710 y Maxi unos 1.600', explicó el técnico.

'Es por restar un poquito de minutos y que estén a tope en las tres competiciones, pero luego en el transcurso del partido todos tienen posibilidades de jugar. Me interesa ver a Ever, a De las Cuevas también... El plantel es amplio', continuó Aguirre, que hará seis cambios en el once respecto al último choque en Valencia (3-1).

De él se caen, al igual que Agüero, el argentino Leo Franco y el checo Tomas Ujfalusi (estarán en el banquillo junto a Miguel de las Cuevas y Ever Banega), además de Raúl García, Luis García y Mariano Pernía. Estos tres últimos se quedaron fuera de la convocatoria, como Ángel Bernabé, Ignacio Camacho y Álvaro Domínguez.