Público
Público

Huntelaar y Lass, el lío que no cesa

La UEFA dice 'no' al recurso del Real Madrid para inscribir en la Champions a sus dos fichajes invernales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como era de esperar, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, reunido este martes en Nyon, rechazó el recurso presentado por el Real Madrid para que el club blanco pueda inscribir en la Liga de Campeones a Huntelaar y Lass Diarra, sus dos fichajes del mercado de invierno. De este modo, y a la espera de los recursos que el Madrid interponga en los próximos días ante Apelación primero y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después, Juande Ramos tiene que seguir meditando con cuál de los dos quiere contar en la Champions, si con el centrocampista francés o con el delantero holandés.

Expertos en la materia, como el prestigioso abogado valenciano Juan de Dios Crespo, ya habían avisado que a la UEFA no le iba a temblar el pulso ante la petición del Real Madrid. Aunque los miembros del citado Comité de Control y Disciplina entienden que el club español está en su derecho de intentar cambiar la normativa para enmendar su error, el recurso tenía nulas posibilidades de ser aceptado, en tanto en cuanto significaba cambiar la normativa en materia de fichajes en plena competición.

El Madrid dispone de tres días hábiles para recurrir a Apelación antes de acudir al TAS. Según los artículos 17.17 y el 17.18 del reglamento de la competición, que se refieren a la inscripción de jugadores para los octavos de final, un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede 'excepcionalmente' haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

Hay que tener en cuenta que el plazo de inscripción en la Liga de Campeones termina el 31 de enero, por lo que todos los recursos deberían estar presentados y rechazados antes del 20 para que le diera tiempo al TAS a pronunciarse.

Mientras tanto, la plantilla del Madrid se ejercitó de nuevo con las ausencias de Guti, que sigue sin reincorporarse al grupo, y de Parejo, que continúa recuperándose de un esguince en la rodilla derecha. Recuperado Higuaín, la duda para Mallorca será Guti, que ya se perdió el partido ante el Villarreal por unos problemas musculares. Todo apunta a que Juande podría repetir el centro del campo con el que derrotó al Villarreal, con Gago y Lass.