Público
Público

Iker, "como siempre"; Valdés, "feliz"

La portería, asunto recurrente en España 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De momento, se aborda con naturalidad, sin tensión. Aún no llega a la categoría de debate, pero es innegable que se ha convertido en el gran asunto durante los primeros días de convivencia de la selección española que disputará el Mundial de Suráfrica. Casillas, su estado de forma y la irrupción de Valdés en la titularidad sobrevuelan cada rueda de prensa. Hasta ahora, todas las respuestas son comedidas y diplomáticas. Nadie se sale del guión.

'A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible', manifestó Xabi Alonso, compañero del guardameta en el Madrid.

Minutos después, Xavi, centrocampista del Barça, repitió alabanzas, en su caso dirigidas a Valdés, azulgrana como él: 'Le veo bien, ya había venido en 2005. Es un gran portero y se está adaptando perfectamente. Está feliz y contento. Él quería estar aquí, es un premio a su gran trabajo en su trayectoria general, no sólo a la última temporada. Estoy feliz por él'.

Uno que sí parece haber perdido el puesto es Capdevila, desplazado del lateral izquierdo por Arbeloa. 'Aceptaré mi rol en la selección, sea cual sea', aseveró el jugador del Villarreal.

En cuanto a las opciones de España en Suráfrica, Xavi cree que 'no será fácil'. El catalán resume el sentir del grupo: 'A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien'. Y añade un matiz importante: 'Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita'.