Publicado: 07.10.2016 10:59 |Actualizado: 07.10.2016 10:59

La increíble fuga del colombiano Enner Valencia: finge una lesión para salir en camilla y evitar su detención

Sobre el futbolista del Everton pesaba una orden de detención, que ha sido revocada, por una deuda de 17.000 dólares en el pago de la pensión alimenticia a una de sus hijas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Enner Valencia, rodeado de policías, a su llegada al entrenamiento de Ecuador el día de antes del partido. /EFE

Enner Valencia, rodeado de policías, a su llegada al entrenamiento de Ecuador el día de antes del partido. /EFE

MADRID.- Esta madrugada se disputaba el encuentro entre Ecuador y Chile en el que la selección local se impuso por un contundente 3-0 a la bicampeona de América en una nueva jornada de clasificación para el Mundial 2018.

Sin embargo, el protagonista del choque fue el colombiano Enner Valencia y no precisamente por su aportación en el terreno de juego. Resulta que el jugador que milita en las filas del Everton había recibido el día anterior una orden de detención debido a una deuda de 17.000 dólares en el pago de la pensión alimenticia a una de sus hijas



A la llegada del autobús de Colombia al estadio Atahualpa de Quito, la Policía intentó detener a Valencia pero no lo logró y el jugador pudo disputar el partido. Sin embargo, cuando estaba a punto de terminar, Valencia cayó lesionado (o eso fingió), por lo que tuvo que ser retirado del campo en una camilla móvil.

Entonces se produjo una imagen insólita. Ante la mirada de todo el estadio y con las cámaras de televisión grabando todo, la camilla con Valencia comenzó a dirigirse por las pistas de atletismo hacia la salida del campo mientras detrás suya una legión de policías comenzaba una persecución a la desesperada. 

Según el diario El Comercio, el jugador fue acompañado finalmente por la Policía a una clínica. Después de toda su odisea, la orden de detención que pesaba sobre él fue revocada, según informó su representante, Gonzalo Vargas.

"La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra", anunció Vargas en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo que esa institución le asesorará legalmente para que pueda viajar el domingo a La Paz, donde Ecuador se enfrentará con la selección de Bolivia.