Público
Público

El Inter sigue imparable

Los de Mourinho ganan por 2-1 al Napolés mientras Totti da el triunfo a la Roma (1-0) ante la Fiorentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual campeón y líder del Calcio, el Inter de Milán, ha vencido (2-1) al Nápoles y se consolida en la primera posición de la tabla, mientras la Roma sigue mostrando síntomas de mejoría tras ganar (1-0) al Fiorentina, y el Lazio pinchó (2-0) en casa del Atalanta.

El Inter de Milán de José Mourinho afrontaba el partido con las dudas surgidas tras la derrota sufrida en Liga de Campeones ante el Panathinaikos y las polémicas acusaciones del técnico luso que había dejado fuera de la lista de convocados a Ricardo Quaresma, a Mario Balloteli y a Marco Materazzi.

En equipo interista volvió a mostrar la cara liguera, la misma con la que había vencido hace siete días a la Juventus de Turín, una imagen muy alejada a la de 'Champions'. Iván Córdoba tras un disparo desde el centro del área y Sulley Ali Muntari a pase del brasileño Maicon anotaron los goles del equipo de Mourinho que ganaba por 2-0 en apenas 25 minutos de juego.

El Nápoles intentó reaccionar y recortó distancias gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi que batió al meta Julio César tras un buen pase en profundidad de Marcelo Zalateya. El Inter demostró por qué es líder y gracias a su solidez defensiva logró sumar tres puntos que otorgan su décima victoria en Liga y le afianzan en los más alto de la clasificación.

Por su parte, la Roma pareció dar síntomas de mejoría tras lograr una nueva victoria en el Calcio esta vez en su estadio, el Olímpico, ante el siempre peligroso Fiorentina que amenazaba con su pareja de ataque formada por Mutu y Gilardino.

El equipo de Luciano Spalletti, trató bien el balón, lo movió con rapidez y tuvo las ocasiones más claras de gol. Sin embargo, no fue hasta el minuto 59, cuando el capitán del equipo romano, Francesco Totti anotó el tanto del triunfo tras golpear el esférico desde fuera del área, un balón que pasó entre las piernas del portero Frey.

Con esta victoria, la Roma se aleja de los puestos de descenso, de los que se vio muy cerca hace apenas un par de jornadas. La Fiorentina por su parte deja escapar una buena oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones tras la derrota del Nápoles.

En otro partido destacado de la jornada, el Lazio, al igual que la Fiorentina desaprovechó la opción de situarse en lugares de 'Champions' tras perder (2-0) en casa del Atalanta con goles de Valdes y Floccari en la segunda mitad y dónde el delantero 'celeste' Mauro Zárate, al que sitúan cerca de la órbita del Real Madrid no pudo hacer nada para impedir la derrota.

En el resto de la jornada italiana, el Génova de Diego Milito no pasó del empate (1-1) en su estadio ante el Bolonia, la Sampdoria no pudo (1-0) con un sólido Cagliari. Maccarone otorgó (1-0) la victoria al Siena ante el Torino y Udinese y Chievo Verona firmaron las tablas (0-0), un empate que no le sirve a ninguno, sobre todo al Chievo que es el 'farolillo rojo' de la clasificación.