Público
Público

Italia gana y ya está clasificada

Holanda e Inglaterra, prácticamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque de forma agónica, la victoria de Italia ante Eslovenia clasificó a los transalpinos para la Eurocopa. Un gol de Pazzini en el minuto 85 hizo inútil el triunfo de Serbia ante las Islas Feroe (3-1). Italia acompaña así a Alemania y España como primeras clasificadas para la cita del año que viene en Polonia y Ucrania.

Otro grande que rozó el billete fue Holanda, que hizo los deberes al ganar Finlandia(0-2), con goles de Strootman y Jong. Sin embargo, Suecia venció en San Marino (0-5) y retrasó una jornada la clasificación de los holandeses. En el mismo grupo, Hungría ganó a Moldavia (0-2) y también se mete en la pelea.

En el grupo A, Turquía sólo pudo empatar en Austria (0-0) y deberá mejorar si aspira a ser segunda por delante de Bélgica, puesto que da derecho a repesca. En el B, Rusia empató en casa ante la República de Irlanda (1-1), pero no perdió la momentánea primera plaza del grupo, ya que Eslovaquia cayó estrepitosamente Armenia (0-4).

También Francia tendrá que seguir peleando por su billete. Los galos empataron a cero en un complicado partido en Rumanía y pelearán la clasificación con Bosnia, que se impuso a Bielorrusia (1-0).

Inglaterra venció a Gales (1-0) con un gol de Young y dejó prácticamente sentenciada la clasificación. A falta de un partido, aventaja en seis puntos a Montenegro, que tiene un encuentro menos que los británicos.

Por último, Dinamarca ganó a Noruega (2-0), e iguala a puntos a noruegos y portugueses, con todo aún por decidir. Precisamente la federación lusa decidió ayer que no denunciará a Carvalhoante la UEFA. No obstante, el organismo portugués sí sancionará a nivel interno al jugador del Real Madrid. El conjunto blanco no se verá afectado por la polémica que el jugador portugués está arrastrando desde que dejó la concentración.

Por su parte, la selección china, dirigida por Camacho, perdió ante Jordania (2-1). Pese a que es la primera derrota del técnico desde que entrena al gigante asiático, China tendrá ahora muy complicada la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil después de la victoria de Irak en Singapur (0-2).

También ayer, aunque en un amistoso celebrado en Bangladesh, la renovada Argentina de Sabella se deshizo con facilidad de Nigeria (3-1). Messi volvió a ofrecer su mejor versión con la Albiceleste y, pese a que se le resistió el gol, fue el motor y principal artífice de la victoria. En apenas 15 minutos La Pulga reventó el partido. Primero asistió a Higuaín para el primero y después, tras un jugadón en el que dejó tirados a media decena de nigerianos, Messichutó y el balón le quedó franco a Di María para que hiciera el 0-2. Obasi recortó distancias para los africanos, pero un auto gol de Elderson puso el 3-1 para Argentina.