Público
Público

Jordan y Pau Gasol se citan en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entrenamientos privados en Chicago, trabajo con su preparador físico de confianza. La década comenzó con el sobresalto planetario ante la posible vuelta de Michael Jordan al baloncesto. El deseo de muchos se hizo realidad cuando el mejor jugador de la historia volvió a la NBA con 38 años para dar una última clase magistral a la nueva generación. Su aventura en Washington Wizards duró dos temporadas. La liga americana tenía aún otro aliciente: Pau Gasol se convirtió en el segundo español, tras Fernando Martín, en disputar la competición profesional. Fue elegido por Atlanta Hawks en el número 3 del draft y luego traspasado a Memphis Grizzlies. Antes de dejar el baloncesto europeo, dominó a su antojo la competición española siendo MVP de la Liga ACB y de la Copa del Rey.

2001 dejó también el primer título de Valentino Rossicomo campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo. La Fórmula 1 trajo el debú de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia disputado en marzo. En tenis, Wimbledon escribió una de las páginas más bellas de su historia con el triunfo del croata Goran Ivanisevic: fue invitado al torneo por su condición de finalista en tres ediciones. Semiretirado, en el puesto 125 de la ATP, logró una victoria histórica en la hierba londinense.

El español Óscar Freire logró su segundo mundial de ciclismo en ruta en Lisboa. Ian Thorpe, nadador australiano, consiguió seis medallas de oro en los Mundiales de Fukuoka. En ese mismo campeonato, España logró el oro en watepolo. Herman Maier dominó la temporada de esquí.