Público
Público

La Justicia brasileña prohíbe a Neymar usar varias de sus casas, yates y aviones por evasión de capitales

Un tribunal de Sao Paulo bloquea bienes del delantero del Barcelona por valor de 50 millones de dólares al estar acusado de evadir 15,7 millones de dólares en impuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Neymar, tras declarar la pasada semana en la Audiencia Nacional. REUTERS/Sergio Pérez

SAO PAULO, - Un tribunal federal de Sao Paulo ha bloqueado bienes del delantero del Barcelona Neymar valorados en unos 50 millones de dólares, entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias, informaron funcionarios de Justicia a Reuters este martes.

La decisión, que impide el uso de dichos bienes por parte de Neymar, se ha tomado en relación con acusaciones contra el jugador de 24 años por una presunta evasión de impuestos entre 2011 y 2013.

En septiembre, el tribunal brasileño congeló 188,8 millones de reales (unos 46,7 millones de dólares) en activos, aunque Neymar tenía la posibilidad de seguir haciendo uso de los mismos siempre que no los vendiera. Los funcionarios también corrigieron la cifra inicial, elevándola a 192 millones de reales.

"Se han enviado notificaciones a numerosas entidades como autoridades portuarias, oficinas que registran propiedades y autoridades de aviación civil [para que Neymar no pueda hacer uso de estos activos]", dijo el juez en un comunicado enviado a Reuters.

Entre los activos congelados hay tres compañías en las que Neymar y su padre son los socios principales

Respecto a una petición de bloqueo de los ingresos futuros del futbolista, las fuentes indicaron que había sido rechazada.

Entre los activos congelados se encuentran tres compañías en las que Neymar y su padre son los socios principales.

El brasileño está acusado de no pagar 63,3 millones de reales (15,7 millones de dólares) en impuestos entre 2011 y 2013. El juez decidió bloquear el triple de esa cantidad por razones de seguridad y para asegurar el pago futuro de posibles intereses y multas, de acuerdo con la orden judicial que explica el embargo.

Los activos propiedad de Neymar se valoraron en total en 244,2 millones de reales (unos 60,4 millones de dólares). Neymar ha negado las acusaciones.