Publicado: 10.04.2014 15:00 |Actualizado: 10.04.2014 15:00

Koke: "Me da igual un derbi, lo importante es pasar a la final"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Atlético de Madrid Koke Resurrección afirmó este jueves ante el sorteo de las semifinales de Liga de Campeones que se celebra este viernes que le da "igual" que haya un emparejamiento ante el Real Madrid, ya que "lo importante" es llegar a la "final" de Lisboa, y no quiso 'mojarse' sobre un posible rival.

 

"Me da igual que haya un derbi, lo importante es pasar a la final. El equipo que nos toque va a ser muy difícil y no sabría decir cuál es mejor. Lo que sí que está claro es que vamos a tener que hacer una grandísima eliminatoria como hemos hecho contra el Barcelona", declaró el joven centrocampista en un acto publicitario de Adidas en un centro El Corte Inglés de Madrid.

No obstante, si el rival en las semifinales es el Chelsea, el portero belga Thibaut Courtois no podría jugar si el Atlético no paga tres millones por partido, según está estipulado en su contrato de cesión. "Si tuviera ese dinero lo daría para que jugara, porque es importante y lo ha demostrado. Es un grandísimo portero, pero a ver qué rival toca y qué pasa", indicó.

El canterano habló de la victoria del Atlético de Madrid en los cuartos de final, algo que califica como un "golpe encima de la mesa". "Hicimos una gran eliminatoria, aquí sobre todo. Lo demostramos en el campo. No tiene explicación, somos gente que sentimos lo que hacemos", admitió.

"Llegamos al vestuario y cuando miramos por la tele, vimos que, como no se movía nadie, teníamos que salir a saludar"Además, se mostró agradecido por el apoyo de la afición, incluidos los seguidores del Barcelona que aplaudieron el trabajo de los rojiblancos. "Es de admirar. Estuvimos dando la vuelta y nos aplaudieron, valoraron el trabajo que hicimos. Quisieron dar las gracias por nuestro trabajo", recordó. "Fue muy bonito. Llegamos al vestuario y cuando miramos por la tele, vimos que, como no se movía nadie, teníamos que salir a saludar. Dimos como una vuelta de honor y luego ya al volver a entrar en el vestuario cada uno llamó a su familia", agregó.

A pesar del estado de euforia de los aficionados 'colchoneros', a los que el madrileño invitó a "seguir soñando", Koke es consciente de que el grupo ya debe ser "realista" y "pensar en el domingo", cuando se disputará el próximo encuentro liguero ante el Getafe. "Ahora sólo firmaría la victoria el domingo, que es el partido que toca. No cambiamos el lema de partido a partido. El míster dijo que hasta que hasta que queden cinco ese era el lema y luego ya veremos", comentó.

Eso sí, valoró la excepcional temporada del Atlético de Madrid. "Es importante que haya 'feeling' en el vestuario. Somos amigos y no hay ningún problema. Cuando empiezas la temporada sueñas con hacerlo lo mejor posible, lo estamos cumpliendo, estamos felices con lo que estamos haciendo y nos valorarán por lo que ganemos", indicó.

"Estoy muy feliz y no pienso ahora mismo en salir fuera"En cuanto a la preparación física de la plantilla, el canterano considera que es fruto del trabajo realizado desde la pretemporada. "Llevamos desde julio, a veces con dobles y triples sesiones, y la gente pensaba que no íbamos a aguantar, pero el equipo no se cansa, sigue trabajando y estamos con ilusión", manifestó.

Por último, Koke, que llegó con seis años a la cantera rojiblanca y reconoció los años de "sacrificio" e "ilusión" que ha vivido en el club, habló de su futuro. "Estoy muy feliz y no pienso ahora mismo en salir fuera. Estoy contento en casa, quiero seguir y por eso tengo por delante un contrato largo", concluyó.