Publicado: 26.11.2014 09:30 |Actualizado: 26.11.2014 09:30

El 'Kun' da la vida al City contra el Bayern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 'Kun' Agüero fue el gran protagonista de este martes en la Liga de Campeones al conseguir un triplete que sirvió para que el Manchester City ganase al Bayern de Múnich (3-2) y siguiese con vida de cara a la última jornada de la máxima competición continental, en la que visitarán a la Roma en una auténtica final. Oporto y Chelsea sellaron su clasificación como primeros de grupo.

El City estaba muerto a tres minutos para el final. La derrota momentánea (1-2) --con un jugador menos de los alemanes por expulsión de Mehdi Benatia-- les dejaba sin opciones para la última jornada, pero Agüero apareció cuando todo el mundo daba por hecho la eliminación de los ingleses. Agüero adelantó a un City en depresión sin la magia de Silva y la potencia de Fernandinho y Yaya Touré. En inferioridad numérica remontó el Bayern gracias a una falta de Xabi Alonso y un testarazo de Lewandonski.

Cuando parecía eliminado el Manchester City llegó el segundo triunfo en trece partidos de Pellegrini ante Pep Guardiola (nueve derrotas). La lucha tuvo su premio con dos errores graves que los convirtió en oro el Kun. Falló Xabi Alonso en un pase atrás a cinco minutos del final, cuando el Bayern tocaba el balón buscando el final, y volvió a errar Alaba en el tiempo añadido (3-2).

Ahora el City se jugará la segunda plaza con una Roma que pudo sentenciar su pase en Moscú, pero el tanto de falta del goleador más longevo de la Liga de Campeones, Francesco Totti, lo desaprovechó el cuadro italiano a los 93 minutos, cuando la presión del CSKA encontró el premio en una jugada extraña con un centro de Berezutski que nadie acertó a rematar (1-1).

El grupo G ya tiene campeón matemático. El Chelsea se paseó en Alemania y vapuleó al Schalke en un gran partido de Cesc Fábregas. Fue el cerebro de un juego arrollador (0-5). Lo aprovechó el Sporting de Lisboa para asaltar el segundo puesto con un triunfo firme ante el Maribor (3-1), en un partido que estuvo detenido casi una hora por un fallo eléctrico en el intermedio.

También selló su pase a octavos como primero el Oporto, que echó una mano a un Athletic Club de Bilbao que saboreó su primer triunfo. Los de Julen Lopetegui ganaron con comodidad al BATE (0-3) y con el Shakhtar ya clasificado y con pocas opciones de ser primero, tomó con calma la visita del conjunto español.

En el grupo del Barcelona, que se impuso con comodidad al Apoel por 0-4 en un partido que sirvió para que Leo Messi superara el récord histórico de la Champions de Raúl González, ganó también el PSG. El conjunto francés superó al Ajax con tanto a placer del uruguayo Cavani, pero un testarazo de Davy Klaassen puso la emoción. Tuvo que reaparecer la pegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que de la nada sacó un control orientado con el pecho y un disparo cruzado a la red. Cavani terminó firmando su doblete y el Camp Nou decidirá en una final para el Barça que si no gana, incluso el Ajax puede dejarle fuera.