Público
Público

Los Lakers salen escaldados de San Antonio

Los Spurs se colocan 2-0 en los playoffs. Los Thunder de Ibaka suman su segunda victoria ante los Rockets 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los San Antonio Spurs viajará a Los Angeles con una ventaja de 2-0 tras derrotar en el segundo partido de los playoffs por el anillo de la NBA en la Conferencia Oeste también de forma clara a Los Ángeles Lakers por 102-91, gracias en buena medida a la actuación del base francés Tony Parker.

La franquicia angelina mejoró algo sus prestaciones respecto al primer choque, sobre todo las ofensivas y en el tiro, pero sólo pudo competir hasta el tercer cuarto con los de Gregg Popovich, impulsados hacia el triunfo por su director de juego, autor de 28 puntos y siete asistencias.

El partido marchaba equilibrado, aunque siempre con cierta superioridad local, en el tercer periodo (65-59), cuando Parker entró en estado de gracia. El base anotó 15 puntos en este cuarto, 12 de ellos de forma consecutiva, para acabar de romper el partido en favor del conjunto texano, que ha recuperado su mejor versión en las eliminatorias, después de cerrar la Fase Regular con tres derrotas consecutivas.

Una vez que los de Mike D'Antoni perdieron el paso en el partido ya no fueron capaces de volver a meterse. Entraron diez abajo en los últimos doce minutos, pero la defensa de los Spurs estaba ya definitivamente asentada e impidió cualquier atisbo de reacción de los visitantes, que se vieron abajo 17 puntos a falta de seis minutos y decidieron empezar a pensar en la serie en el Staples Center, donde ahora tendrán tres partidos.

No fue un buen partido del pívot español Pau Gasol, que acabó con 13 puntos, pero con muy malos porcentajes de tiro, 4/13, y 3/5 en tiros libres, a lo que añadió nueve rebotes, cuatro asistencias, un tapón. Sin embargo, el catalán estuvo con molestias físicas que le impidieron jugar a un mejor nivel, lo mismo que la casi totalidad de sus compañeros, en lo que está siendo un problema más para unos Lakers muy mermados ya sin Kobe Bryant.

El mejor de los angelinos fue Dwight Howard, con 16 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones, pero el quinteto inicial de D'Antoni combinó un pobre 27/62 en lanzamiento, factor aún a mejorar si quieren alargar la emoción de este playoff. Por su parte, en San Antonio Spurs, junto al gran partido de Tony Parker, destacaron el veterano Tim Duncan y Kawhi Leonard, ambos con 16 tantos, mientras que Manu Ginóbili aportó 13 puntos desde el banquillo, 12 en los primeros 24 minutos, incluido un triple a falta de tres segundos del final del segundo cuarto que permitió a su equipo marcharse al descanso ocho arriba (56-48).

Por su parte, Oklahoma también sumó su segunda victoria ante los Houston Rockets gracias a la aportación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, con 29 puntos cada uno (105-102). Con más dificultades de las previstas, Oklahoma pone de cara la serie al mejor de siete partidos, después de que en el primer duelo hubiesen aplastado a su rival (120-91). La próxima cita será el sábado en el Toyota Center.

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, Houston, arrollado en el primer choque, presentó batalla desde el primer momento, con dos primeros cuartos en los que se dieron nueve empates y dieciocho alternancias en el marcador. Los locales lograban marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (57-55). Con la contienda equilibrada en la primera parte del tercer cuarto (63-63), un parcial de 11-0 para el conjunto de Ibaka (74-63) le encaminaba hacia la victoria, más aún cuando la ventaja llegó a ser de quince puntos a nueve minutos para el final (89-74).

Cuando el duelo parecía sentenciado, Houston rozó la 'machada' con un parcial de 2-21 a poco menos de tres minutos y medio para la conclusión. Sin embargo, un nuevo arreón de los locales, con una canasta en suspensión de Ibaka, y un tiro libre de Durant terminaron por finiquitar el partido, aunque Carlos Delfino probó suerte desde su cancha para intentar forzar la prórroga.

Si Durant y Westbrook brillaban en la faceta ofensiva, con 29 puntos cada uno, el ala-pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka lo hacía en defensa. El internacional firmó un 'doble-doble' de 12 puntos -5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal- y 11 rebotes -ocho de 11 defensivos-, además de contribuir poniendo seis tapones y repartiendo dos asistencias en los 34 minutos que estuvo en pista.

De nada sirvieron los 36 puntos del escolta James Harden, de nuevo el mejor de los Rockets, que además capturó 11 rebotes, dio seis asistencias y perdió seis bolas. Además, el alero Chandler Parsons finalizó el partido con 17 tantos, mientras que el base Patrick Beverley firmó un 'doble-doble' de 16 puntos y 12 rebotes.