Público
Público

Los Lakers vuelven a la victoria como equipo

Vencen a Memphis por 93-84, con 17 puntos de Pau Gasol. Los Cavaliers suman el peor récord de derrotas consecutivas de la historia, con 25

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más quedó demostrado que cuando los Lakers de Los Ángeles salen al campo mentalizados para realizar su juego de equipo y trabajar en la defensa, demuestran la condición de campeones de la NBA, como han hecho ante los Memphis Grizzlies, a los que han vencido por 84-93.

Ese juego en equipo se plasmó en las estadísticas del 'cinco' titular angelino, en el que todos sumaron dobles dígitos. Empezando por Kobe Bryant, con 19 puntos, acompañado por Pau Gasol, con 17; Artest, con 13; Bynum, con 11; y Fisher, con 10. A la fiesta anotadora se sumó Lamar Odom, tercer máximo anotador del equipo con 15 puntos y 11 rebotes. 

A estos datos hay que añadir el récord que sumó Fisher, quien disputó su encuentro consecutivo número 465, siendo la racha más larga para un jugador en activo en la NBA. El base no se ha perdido un partido oficial desde el 15 de abril de 2005. 

La presión defensiva que hicieron los Lakers en el cuarto periodo fue lo que cambió la historia del partido y lo rompió a su favor cuando los Grizzlies, después de haberse puesto a sólo dos puntos para empatar el marcador (76-78) con 6:28 minutos para el final, cometieron cinco pérdidas de balón. Los Lakers las aprovecharon para conseguir una racha de 11-0 que dejó el parcial de 76-89 y abierto el camino para asegurar la victoria, la segunda consecutiva, y conseguir empatar a 2-2 la serie entre ambos equipos.

Luego los hombres altos de los Lakers, encabezados Gasol y Odom, que habían realizado un gran marcaje sobre el ala-pívot Zach Randolph, consolidaron su dominio bajo los aros y aseguraron la victoria.

El escolta Sam Young, que empató su mejor marca como profesional con 22 puntos, encabezó el ataque de los Grizzlies, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido cinco victorias seguidas.

Tampoco pudo superar la buena defensa que le hizo Artest al alero Rudy Gay quien, pese a sus 18 puntos, no surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo. Marc Gasol, por su parte, logró un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes.

Mientras que el veterano base Jason Williams, un favorito de Michael Heisley, el dueño de los Grizzlies, equipo al que ya perteneció y del que es líder en asistencias, volvió a la organización después de firmar como agente libre tras ser dejado en libertad por los Magic de Orlando desde el pasado 26 de enero.

Buen partido de Rudy Fernández en la victoria de los Portland Trail Blazers ante Chicago Bulls por 103-109. El español anotó 18 puntos en los 34 minutos que estuvo sobre la cancha, aunque el indiscutible líder de su equipo fue LaMarcus Aldrige, quien volvió a deslumbrar con 42 puntos y 8 rebotes. Andre Miller fue el segundo máximo anotador de los Blazers con 27 puntos y 11 asistencias. 

Pese al esfuerzo de Derrick Rose, los Bulls no pudieron imponerse a los Blazers en un encuentro muy igualado que terminó por decantarse en el último cuarto. El base de los de Illinois sumó 36 puntos y fue, junto con Carlos Boozer, con 17 puntos y 12 rebotes, de lo mejor de Chicago.

Los Blazers suman ya 27 victorias y 24 derrotas, mientras que los Bulls se quedan en 34-15. 

Otra derrota más y otro bochornoso récord más para los Cleveland Cavaliers. Esta vez, fueron los Dallas Mavericks los que provocaron que los de Ohio sumen su derrota consecutiva número 25. La derrota por 99-96 ante los tejanos deja a los Cavaliers con 8 victorias y 43 derrotas.

De esta forma, los Cavaliers entran en la negra estadística de la NBA al ser el equipo con más derrotas consecutivas de toda la historia.