Publicado: 01.07.2015 17:10 |Actualizado: 01.07.2015 18:31

Laporta acusa a Exteriores de estar tras la sanción de la UEFA al Barça

Mas dice que las esteladas en la final de la Champions fueron "la libre expresión de mucha gente" y que debe respetarse

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Aficionados del Barça durante la final de la Cmahpions. EFE

Aficionados del Barça durante la final de la Cmahpions. EFE

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha defendido que la presencia de esteladas y los cánticos a favor de la independencia en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus el pasado 6 de junio en Berlín fue "la libre expresión de mucha gente" y debe respetarse, preguntado por el expediente que ha abierto la UEFA al FC Barcelona por este motivo.

"Lo que pasó en Berlín se refiere a eso. Es la libre expresión y la libre opinión de mucha gente por cierto, de miles de personas", ha defendido Mas en rueda de prensa en Bruselas. "Pasa también en Catalunya muy a menudo y pasa en muchos otros sitios. Y esto no debería escandalizar a nadie. Esto es simplemente un recordatorio de que la democracia, entre otras cosas, se basa en la libertad de expresión, en la libertad de opinión y la libertad de manifestación", ha zanjado.



Cardenal: "Llamada de atención para no politizar el deporte"

Por su parte, el precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta ha insinuado que el Ministerio de Asuntos Exteriores español podría estar detrás del expediente sancionador. El precandidato no descarta que sea "uno de los organismos que intentan neutralizar lo que se está viviendo en el Barça".

Otro de los precandidatos a la presidencia culé, Jordi Majó, ha señalado que la UEFA ha hecho el "ridículo" al abrir el expediente. "Este organismo no tiene ningún derecho moral para dar lecciones a nadie. El civismo que mostraron en todo momento los aficionados blaugranas, reconocido por todos, pone en evidencia la lamentable actitud del organismo", cargó Majó en un comunicado.

"Creo que es una llamada de atención para que en Catalunya dejen de usar políticamente el deporte y que, en tantas cosas en las que han perdido el sentido de la realidad, ver lo que ocurre en el resto del mundo, en este caso en la federación europea, les vuelva a la cordura que en algunos de estos aspectos evidentemente han perdido", ha opinado, por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal.