Público
Público

Laporta acusa a Rosell de manipular y difamar

El ex presidente reaparace antes de la asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, compareció ayer ante los medios para defender los números que presentó la directiva saliente y acusó a la junta que preside Sandro Rosell de practicar 'difamaciones, falsedades y otras maniobras'. 'Hemos visto que se ha practicado la máxima de difama que algo queda y que se han manipulado las cuentas presentadas por nosotros', señaló Laporta en el inicio de su comparecencia para hablar sobre las presuntas pérdidas económicas que anunció la junta actual.

El ex presidente azulgrana estuvo acompañado por su ex vicepresidente Xavier Sala i Martín y por Joan Oliver, que fue director general corporativo de club. Ambos se encargaron de explicar los números que en su momento presentaron y defendieron los 77 millones de beneficios que presentaron a su salida del club. Laporta quiso dejar claro que salía a la palestra 'por declaraciones sobre una supuesta mala gestión por parte de miembros de la directiva que presidía, y ante las falsedades sobre nosotros como gestores del club y algunas que atentan a mi honorabilidad'.

Según dijo el ex dirigente, comparecía antes de la asamblea de compromisarios del club 'para que todos los socios compromisarios tengan toda la información sobre el tema y porque se ha vulnerado el derecho que tengo para explicar las cuentas que se van a someter a la aprobación de la asamblea'.

'Nos hubiera gustado que la due diligence se hubiera expuesto a la masa social tal y como se dijo, porque nosotros no tenemos nada que esconder. Todo lo hemos hecho de buena fe y por el interés del Barcelona', añadió Laporta.

Por último, el ex presidente habló también de 'dinámica negativa ante todo lo que habíamos hecho' por parte de la actual junta e, incluso, tuvo su recuerdo hacia la que define como 'caverna mediática españolista', al asegurar que 'ahora se está cobrando los favores'.