Público
Público

LeBron enciende a los Heat

Miami se coloca a una victoria de la final de la NBA tras vencer por 90-79 a los Pacers en un duelo muy caliente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miami Heat se colocó esta pasada madrugada a una victoria de repetir final en la NBA tras derrotar por 90-71 en el American Airlines Arena a Indiana Pacers, en un partido donde emergió la figura de LeBron James, clave una vez más para que los actuales campeones se deshiciesen de un rival que les estaba causando problemas.

El cuarto partido de la serie no había sido nada positivo para 'King' James, que había visto cómo había sido expulsado por faltas y como su equipo no sabía reponerse a su ausencia en los instantes decisivos para evitar el empate de los de Frank Vogel. Además, horas antes del quinto y clave encuentro, la NBA le multaba por 'flopping' (simulación).

Todo ello hizo despertar a la mejor versión del estelar alero, aunque tardó en hacerlo. Fue en el tercer cuarto, cuando los Heat no acaban de encontrar la manera de desarbolar a los aguerridos Pacers, dispuestos a plantar otra dura batalla en un choque donde la tensión dio un paso más y se vieron varios piques y hasta cinco técnicas.

Los visitantes dominaban por 40-46 cuando James tomó las riendas. Hasta ese momento llevaba únicamente once puntos, pero despertó y acabó el parcial con 27 y con canastas de todos los tipos. Junto a él, Udonis Haslem, que con diez tantos en ese periodo, ayudó a la estrella de los Heat para derribar la resistencia de los de Frank Vogel, que recibieron un parcial de 30-13.

Así, los actuales campeones entraron en el cuarto final con una renta de 70-57 y aunque James ya no fue tan prolífico en la anotación, Indiana no pudo nunca acercarse lo suficiente en el marcador como para inquietar el triunfo local, que deja a los de Erik Spoesltra a un triunfo de la final. En el bando de los de Frank Vogel, Paul George y Roy Hibbert (27 y 22 puntos, respectivamente) fueron los mejores, bien secundados por David West (17), pero el resto de compañeros sólo aportaron 13 puntos y 5/20 en tiro.