Publicado: 05.08.2014 13:20 |Actualizado: 05.08.2014 13:20

La lesión de espalda de Neymar evoluciona "satisfactoriamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La espalda lesionada de Neymar está sanando "satisfactoriamente", aunque no hay una fecha concreta del retorno del delantero brasileño a los entrenamientos con su club, dijo el martes el Barcelona.

Neymar sufrió una fractura en un hueso de la espalda tras una dura entrada del defensa colombiano Juan Zúñiga en los cuartos de final de la Copa del Mundo el mes pasado y no pudo disputar el resto del torneo. El futbolista de 22 años, que se ha propuesto volver a tiempo para el amistoso del 18 de agosto, realizó pruebas médicas en su regreso al Barça tras sus vacaciones, y el club dijo que los resultados son "satisfactorios".

"El jugador hará trabajo de recuperación específico", dijo el club catalán en su página web. "La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para la vuelta a los entrenamientos", añadió.

El Barcelona juega un amistoso contra el Nápoles de la Serie A italiana en Ginebra el miércoles y dijo que el centrocampista Xavi y el defensor Jeremy Mathieu, un nuevo fichaje procedente del Valencia, no están disponibles debido a molestias musculares. La pareja argentina Lionel Messi y Javier Mascherano y el lateral brasileño Daniel Alves, que regresaron a los entrenamientos el martes, no fueron incluidos en la convocatoria para viajar a Suiza.

El Barça comienza su temporada liguera en casa ante el Elche el 24 de agosto.