Público
Público

El Levante ya no está en otoño

Racing y Levante empatan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fue el clásico partido que el Levante hubiese ganado en otoño con el máximo suspense. Entonces, el minuto 90 era suyo. Pero ahora el equipo de Juan Ignacio Martínez se ha convertido en uno más. Los dioses ya no le protegen. Xavi Torres ha perdido poder. Koné está más cansado y el Racing no es esa bicoca que empezó la Liga con Cúper. Ha ganado estructura y, sobre todo, a Adrián, que disfruta de su importancia.

Vivía el Racing confuso y derrotado en la segunda parte. Era el momento de hacerse con la pelota y fue el momento que eligió Adrián para descubrir mejores intenciones. Y una de ellas significó el empate de Arana, futbolista de clase alta pero intermitente. Quizá lo único que le ha separado de una vida mejor.

En realidad, fue un partido de buena salud y poco previsible. Salió el Racing hecho una fiera y encontró motivos para marcar. Su clasificación, a diferencia del Levante, tiene esa necesidad. Pero fue El Zhar, un futbolista francomarroquí que jugó en el Liverpool, el que marcó la diferencia. Hizo la suficiente magia para parar los tiempos y despistar a todos menos a Xavi Torres, que siempre será un tipo de clase. Su pase compensó el esfuerzo de Koné, que cerró la jugada sin inocencia.

De ahí al final de la primera parte pudo venir algún gol más del Levante. Pero en la segunda el Racing le recordó que ya no estamos en otoño. Y, sobre todo, lo hizo Adrián, una pierna zurda que ha empezado 2012 en voz alta.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; Xavi Torres (Pallardó, m. 71), Farinós; El Zhar, Rubén (Ghezzal, m. 75); Botelho (Valdo, m. 65) y Koné.

Racing: Mario; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Diop, Adrián; Arana, Munitis (Acosta, m. 56), Jairo (Luque, m. 92); y Stuani.

Goles: 1-0. M. 23. Koné, tras dejada de Xavi Torres. 1-1 M. 61. Arana, a pase de Stuani.

Árbitro: Delgado. Amonestó a Xavi Torres, Álvaro y Juanfran.

Ciutat de València: 7.658 espectadores.