Público
Público

El Levante ya tiene su primer título oficial: la Copa de la República de 1937

La Federación Española de Fútbol reconoce la oficialidad del trofeo y se lo entregará este viernes al equipo valenciano.

Copa de 1937
La Copa de la República de 1937 en una vitrina. Archivo / Web del UD Levante

El Levante recibe este viernes el el trofeo que le acredita como campeón de la Copa Presidente de la República-Copa de la República de 1937. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, entregará el trofeo al capitán del equipo valenciano en el estadiso Ciutat de València, justo antes del inicio del partido que enfrentara al equipo valenciano con el Zaragoza.

El pasado sábado, la Junta Directiva de la RFEF aprobó por unanimidad la concesión de este título al conjunto granota, que se lo ganó al Valencia y que ahora recibirá casi 86 años después tras reconocer la Federación la oficialidad de la Copa de 1937, disputada en plena Guerra Civil. Este es el primer título oficial del Levante.

Algunos familiares de los jugadores que conquistaron la Copa de la España Libre-Copa de la República que el Levante ganó en 1937 y jugadores históricos del equipo valenciano participarán en el acto de entrega del trofeo, en el que el el Levante pretende homenajear a los campeones de 1937.

Algunas de las leyendas del Levante como Salvador Mut, Jorge Barrie, Vicente Latorre o Sergio Ballesteros también participarán en este acto.

El Levante jugará ante el Real Zaragoza con un uniforme blanquiazul y vestido como en 1937 logró la Copa de la República ante el Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?