Publicado: 13.02.2014 17:37 |Actualizado: 13.02.2014 17:37

Líbano se enciende por el desnudo de su esquiadora en Sochi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La esquiadora libanesa Jackie Chamoun, de 22 años, se ha visto envuelta en una desagradable polémica justo unos días antes de que empiece a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La causa de todo la tienen unas provocadoras fotos que han salido ahora a la luz, escandalosas para un país tan conservador como Líbano.

Las imágenes y un vídeo, en los que aparece en top less y con un tanga en la nieve fueron hechas hace tres años para un calendario austríaco pero, según ha afirmado la propia Chamoun, "nunca deberían haberse hecho públicas". "Eran parte del making off, de la preparación de las fotos, se supone que no iban a salir a la luz". Las imágenes que sí aparecieron en el calendario fueron tomadas por el también esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe. "Al tomar las fotos no estaba desnuda, pero se estaba grabando el detrás de cámaras y, por mala suerte, cuando se encontraba cambiándose, por lo que no soy responsable. No tiene nada que ver conmigo", aseguró.

El esquiador, fotógrafo y cantante dijo que la divulgación de estas imágenes tomadas del vídeo le parece una estrategia para desacreditar el esfuerzo de Chamoun: "Hay alguien celoso en contra de Jackie porque logró asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y la quieren descalificar. Esa es la única manera y esta es una estrategia propia de atletas que no lograron clasificarse para Sochi". Hohenlohe apuntó que cada año hace un calendario con esquiadores: "Las deportistas nunca posan desnudas y cuando yo les tomo fotos no muestran nada. Una prueba de eso es que algunas de las que posan las tienen en sus páginas personales en Internet".

Consciente del inmenso revuelo que ha levantado en Líbano, la esquiadora, que reside en Suiza, ha pedido también perdón: "Quiero disculparme ante todos vosotros. Sé que el Líbano es un país tradicionalista y esta imagen no se corresponde con nuestra cultura. Entenderé del todo si queréis criticarme por esto". "Ahora que voy a competir en los Juegos se hace públicas unas imágenes que nunca he visto; es triste. Os pido a todos que dejéis de difundirlas, porque me ayudaría mucho a concentrarme en lo que de verdad importa en este momento: entrenamiento y las carreras", ha añadido.

El enfado en su país de origen ha sido tal que el ministro de Deportes pidió que se le abriera un expediente, lo que dejaba en duda su participación en Sochi. Sin embargo, el Comité Olímpico Libanés ha descartado tomar tal medida porque "la ofensa no tuvo lugar ni durante la preparación para los Juegos ni durante los Juegos".

No obstante, Chamoun ha recibido un gran apoyo en las redes sociales, en las que cientos de libaneses han aparecido semidesnudos, con el lema: "I am not naked, I strip for Jackie" ("No estoy desnudo, me desvisto por Jackie").