Público
Público

El Liverpool impide que Reina se vaya con Cesc

El portero español estaba dispuesto a fichar por el Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fue el diario The Sun quien ayer destapó el interés del Arsenal por Reina y desveló la suculenta oferta que los gunners hicieron al Liverpool por el guardameta español. Aunque el tabloide inglés hablaba de 23 millones de libras (unos 27 millones de euros), la oferta del club londinense fue ligeramente inferior, si bien contaba con el factor de tener el beneplácito de Reina, dispuesto a cambiar la portería de Anfield por la del Emirates.

Ni el polaco Fabianski ni el también español Almunia terminan de ofrecer garantías bajo palos a Arsène Wenger, de ahí el interés del Arsenal por fichar al segundo portero de La Roja. Reina, que llegó al Liverpool hace cinco años procedente del Villarreal a cambio de seis millones de libras (7,2 millones de euros), renovó su contrato con los reds en abril por seis temporadas.

Al igual que ha hecho Wenger con Fàbregas, los reds' no venden

Pese a los problemas que atraviesa el Liverpool, cuyos propietarios -los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet- tratan de encontrar un comparador que salde su gigantesca deuda, en Anfield rechazaron la oferta del Arsenal, quien sí tenía convencido a Pepe Reina para que jugara al lado de su compañero de selección, Cesc Fàbregas. Hace dos temporadas, Wenger ya quiso llevarse a Xabi Alonso, aunque también entonces el Liverpool, y en concreto Rafa Benítez, le negó el traspaso para no reforzar a un rival directo.

Reina se ha reincorporado ya a los entrenamientos con el Liverpool y, salvo un giro radical en las intenciones de los gestores del club de Anfield, seguirá una temporada más sin caminar solo.