Público
Público

Lopera, indispuesto, gran ausente en el acto con los reyes

El mandatario bético ha sufrido un mareo y vómitos, por lo que ha preferido ausentarse del acto con motivo del centenario del equipo verdiblanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, no ha podido asistir, al encontrarse indispuesto, a la recepción ofrecida hoy al club, con motivo de su recientemente concluido centenario, por parte de la Casa Real en el Palacio de La Zarzuela.

Lopera sufrió un ataque de vértigo, con un cuadro de mareos y vómitos, en el AVE que trasladaba a la primera plantilla, directiva y cuerpo técnico a la capital de España. Al parecer, el mandatario fue víctima de un problema de cervicales, que padece desde hace tiempo por lo que, finalmente, optó por marcharse a la casa que tiene en Madrid, y no ir a la recepción real.

De todos modos, según indicó el jefe de los servicios médicos del Betis, doctor Tomás Calero, no es un problema de mayor relevancia, por lo que se espera que Lopera vuelva a la normalidad en breve. Este percance provocó que la máxima representación del Betis en este acto corriese a cargo de su presidente, Pepe León, que saludó a SM el Rey Don Juan Carlos, al igual que el resto de los integrantes de la expedición y, a la salida, aseguró que el monarca le trasladó su pesar por la ausencia de Lopera.

'Lo primero que me dijo es que sentía mucho la indisposición de nuestro consejero delegado, y que lo lamentaba muchísimo', dijo León, para añadir que Lopera se está recuperando de ese problema. 'He hablado con él, le han puesto una inyección y parece que está mejor', aseveró.

En este sentido, recordó que Lopera tenía un especial interés por saludar al Rey a quien Pepe León le recordó el especial apego que su madre, María Mercedes, bética declarada, tenía por el equipo heliopolitano.

La anécdota de esta recepción llegó cuando Don Juan Carlos, que lucía una corbata azul con un escudo del Betis, le pidió a Pepe León que le prendiera en dicha prenda la insignia de oro y brillantes de la entidad con la que fue obsequiado en este acto, en el que también recibió, por parte de los capitanes de la plantilla, una réplica del monumento a la afición existente en los aledaños del estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Suerte para la permanencia

Por último, Pepe León, que agradeció esta audiencia ofrecida por Juan Carlos I, destacó el apoyo que el soberano le ha expresado al equipo en su lucha por la permanencia en Primera División. 'Me ha dicho que seguro que vamos a salir para adelante', aseveró.

Por su parte, el central y capitán del Betis, Juanito, se mostró satisfecho por esta visita. 'Ha sido un acto entrañable, que a todos nos hacía muchísima ilusión. Estamos muy contentos de haber venido la plantilla al completo', indicó.

'El Rey se ha portado realmente bien con nosotros y es de agradecer que haya tenido esa deferencia. Nos ha dado ánimos para que hagamos una buena temporada, esperemos que esa suerte que suele dar en los acontecimientos deportivos nos la transmita a nosotros', precisó el gaditano.

Asimismo, Juanito lamentó que Lopera no pudiera estar junto a sus jugadores en La Zarzuela. 'Es una pena, le hacía ilusión y, desde la lejanía, ahora mismo le comentaremos que le ha echado de menos', concluyó.