Publicado: 28.09.2015 16:16 |Actualizado: 28.09.2015 16:16

Luis Enrique: "Pretender sustituir
a Messi es imposible"

El técnico del Barça considera "un reto muy grande seguir siendo competitivos sin el mejor jugador" pero recuerda que tampoco pudo contar con él en pretemporada. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Bayer. /FCB

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Bayer. /FCB

BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado este lunes que es un "reto ilusionante y muy grande" para él y para su equipo "seguir siendo competitivos" sin Leo Messi, lesionado en la rodilla ante la UD Las Palmas, pero se ha mostrado confiando en la capacidad de sus jugadores para superar esta etapa sin el '10', al que considera "insustituible", por lo que no pedirá a sus otras estrellas que hagan el papel del argentino.

"Supone un reto muy grande seguir siendo competitivos sin el mejor jugador. Pretender sustituir a Messi es imposible. Pero vamos a confiar en las cosas que nos acercan al resultado en cada partido, con diferentes protagonistas. Valoramos cada semana la posibilidad de cambiar el planteamiento para ser más poderosos", comentó en rueda de prensa.



De todos modos, no va a haber grandes revoluciones por no estar Messi. "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, Messi es insustituible y tenemos que seguir teniendo, como en pretemporada que no jugaron él ni Neymar, la misma idea futbolística llevada a cabo con otros jugadores de nivel muy alto", desgranó.

Sobre Neymar, Suárez e Iniesta: "Es imposible que un entrenador pida a un jugador que dé un paso adelante"

"Es imposible que un entrenador pida a un jugador que dé un paso adelante. Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, que lo hace muy bien, Suárez de Suárez que lo hace muy bien, Iniesta de Iniesta, que lo hace muy bien. Es una baja importante, también la de Rafinha, pero no se trata de dar un paso adelante, yo entiendo la idea de ver esto como un reto ilusionante y de ir todos a dar nuestra mejor versión", manifestó.

Tras hablar el domingo con Messi, aseguró haberle visto bien y dando ánimos a los compañeros. "Ayer vino para revisión y le vimos muy bien, animándonos y ya van dos días menos para recuperarse perfectamente. El tiempo corre a su favor, le vi muy animado", apuntó en este sentido.

La presión del Bayer

Sin Messi, recibe este martes el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, "tiene más importancia" después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es "un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones".

"Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte", ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen "el mejor partido" con su "idea de juego".

Con vistas al partido de mañana, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica. Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán. "Iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar", ha zanjado.