Publicado: 01.11.2013 22:41 |Actualizado: 01.11.2013 22:41

El Madrid también apaliza al Milan

Los blancos siguen su exitosa senda en estos inicios de temporada y arrollan a los italianos, con Mirotic, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez destacados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid volvió a ratificar que está a otro nivel, en este inicio de temporada, que el resto de equipos y venció al EA7 Milán por 93-74, diecinueve puntos de diferencia que pudieron haber sido más.

El Real Madrid se marchó al vestuario, en el descanso, con veintiún puntos de ventaja (52-31), aunque la manera de llegar a esa ventaja no fue tan rápida y brillante como el marcador pueda reflejar. El equipo italiano salió sabedor de todos los puntos fuertes de los madrileños, pero fue incapaz de frenar a Niko Mirotic, que hizo y deshizo a su antojo en el poste bajo para anotar 15 puntos en los primeros diez minutos de partido.

El EA7 Milán salió mentalizado de que la defensa debía ser su punto fuerte y el partido fue un poco a trompicones, más fruto de la inspiración ofensiva madridista que de la excelencia defensiva transalpina. Sea como fuere, el partido llegó vivo al final del primer periodo (25-20). En el segundo, con el comienzo de las rotaciones, llegó la diferencia, pues mientras el resto de equipos intenta mantener el nivel del cinco inicial, el Real Madrid comienza su particular espiral ascendente.

Con Mirotic en el banco, fue el turno de Felipe Reyes, de Jaycee Carroll y de Sergio Rodríguez. El Chacho se mantiene en estado de gracia y además de ordenar el juego y repartir asistencia es un anotador efectivo como corroboró con tres triples sin fallo en este segundo cuarto. En poco más de tres minutos, el equipo de Pablo Laso dinamitó el encuentro con un parcial de 17-3, pasando de un 27-23 (min 13) a un 44-26 (min. 16.45). Gracias a una buena defensa, muy activa y esforzada.

Lo de los veinte puntos de ventaja al descanso se está convirtiendo en una especie de barrera psicológica para los rivales y en un barómetro del estado madridista. Hoy, por lo tanto, satisfactorio. Aunque ya había utilizado la defensa en zona el equipo italiano en algunos momentos de la primera parte, ahondó en la idea defensiva buscando acortar la diferencia y tratar de evitar una paliza de escándalo, como la que se llevó el Brose Bamberg alemán la semana pasada.

En ese sentido, los italianos tuvieron relativo éxito (62-41, min.25) hasta que sus fuerzas comenzaron a fallar, mientras que el Real Madrid, que mantiene el nivel con su profundo banquillo, aumentó la renta (67-41, min. 27) y acabó el tercer cuarto con 73-49. El último cuarto no tuvo mayor importancia. El Milán intentó salir con la cabeza alta del Palacio madrileño, mientras que el Madrid tuvo que luchar contra su propia dejadez, dado lo decantada que estaba la victoria. Al final, 93-74, diecinueve puntos de diferencia y todos contentos en los madridistas. El Madrid está a otro nivel en este inicio de temporada europea.

93 - Real Madrid (25+27+21+20): Rudy (16), Mirotic (19), Darden (4), Llull (10) y Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper, Reyes (14), Rodríguez (13), Carroll (9), Díez, Slaughter y Mejri (4).

74 - EA7 Milán (20+11+18+25): Melli (2), Langford (17), Samuels (13), Moss (11) y Jerrells (12) -equipo inicial-, Haynes (5), Gentile (6), Chiotti (6), Wallace (2) y Cerella.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Robert Lottermoser (ALE) y Rustu Nuran (TUR). Eliminado por cinco faltas Melli (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.719 espectadores.