Público
Público

Mal de altura del Manchester City

El Everton sorprende a los de Mancini en su propia casa (1-2) y les aparta de alcanzar el liderato de la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Everton dio la sorpresa y se impuso 1-2 en el campo del Manchester City en un encuentro en el que administró la ventaja obtenida en los primeros veinte minutos.

Un gol de Tim Cahill a los cuatro minutos de juego puso en ventaja a los 'toffees', que tuvieron el partido aún más de cara al finalizar Leighton Baines una jugada de Cahill y poner el 0-2 a los 19 minutos de juego.

Con ese resultado se llegó al descanso y con la sensación de que al City le daba vértigo el liderato, ya que los de Mancini apenas inquietaron la meta de Tim Howard.

El segundo tiempo vio a otro City, volcado sobre la meta de los de David Moyes pero sin encontrar el camino del gol. Sin embargo, la expulsión, por dos amarillas vistas en cinco minutos, de Victor Anichebe, allanaron el camino de los locales, que recortaron distancias con un autogol de Jagielka en el minuto 72.

Tras el gol, el City se fue a por el partido y cerca estuvo de empatar con un disparo de Balotelli que se estrelló en la madera. Sin embargo, el Everton aguantó y desesperó a los locales, que vieron como Kolo Toure era expulsado por dos amarillas mostradas en un minuto.

Con esta victoria el Everton toma aire y se aleja de los puestos de descenso mientras que el Manchester City pierde una oportunidad de hacerse con el liderato de la Premier.