Publicado: 15.01.2014 11:49 |Actualizado: 15.01.2014 11:49

Marc Gasol regresa triunfando; Pau sigue frustrado

Tras dos meses de lesión, el jugador de los Grizzlies ayudó a la victoria ante los Thunder de Ibaka. Nueva derrota de los Lakers, ante los Cavaliers 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot español Marc Gasol protagonizó una reaparición sorpresa casi dos meses después de su último encuentro, impulsando a los Memphis Grizzlies al triunfo sobre los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (90-87), mientras que Los Angeles Lakers siguen en caída libre y sucumbieron ante Cleveland Cavaliers (118-120) pese a otro 'doble-doble' de Pau Gasol.

En el FedExForum, la afición local disfrutó la vuelta a las canchas de Marc Gasol, que se había perdido 23 partidos debido a una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. El pívot partió en el quinteto titular y disputó 24 minutos en los que sumó 12 puntos y 4 rebotes, para reanimar a unos Grizzlies que han acusado notablemente su ausencia y todavía siguen con balance negativo (18-19).

"Me he sentido otra vez como un 'rookie', incluso mejor. Ha sido una día especial para mí, pero tenemos que mirar adelante y pensar ya en Milwaukee", apuntó tras el choque Gasol, que recibió una calurosa ovación de su hinchada antes de un partido que siempre estuvo muy igualado.

"La manera como han reaccionado es para sentirse orgulloso y darlo todo en el campo por este tipo de aficionados", señaló Gasol. "De alguna manera te llevan en el campo para que te salgan bien todas las cosas".

En los Thunder, otro gran esfuerzo de Kevin Durant (37 puntos) no encontró premio y su equipo encadenó la tercera derrota consecutiva a domicilio. Serge Ibaka, que rozó el 'doble-doble' (11 puntos, 9 rebotes), dispuso de un triple para empatar el choque a falta de 12 segundos, pero falló y los Grizzlies sentenciaron desde el tiro libre. Zach Randolph, descargado de presión defensiva con la vuelta de su pareja interior, fue el mejor con 23 puntos y 13 rebotes.

La mejoría de los Grizzlies contrasta con el 'agujero negro' que se ha tragado a los Lakers, que encadenaron su undécima derrota en los últimos doce partidos. Fue la particular revancha del exentrenador angelino Mike Brown, que retornaba al mando de los Cavaliers y conquistó el Staples Center.

Pau Gasol superó sus problemas físicos para aportar 20 puntos y 12 rebotes, pero los Lakers no pudieron sobreponerse a la llamativa eficacia visitante desde la línea de triple (13/17). El principal responsable fue Luol Deng, flamante fichaje de Cleveland -precisamente como alternativa a Gasol- que se lució con 27 puntos y 5/5 desde la línea de 6,75.

"Nuestra energía y concentración volvió a faltar en los momentos decisivos", declaró Gasol. "Nos acercamos una vez más, pero no pudimos conseguir el triunfo porque tenemos que mejorar de manera drástica en defensa, es algo imprescindible, si queremos salir de esta inercia perdedora".

Nick Young, máximo anotador del conjunto californiano (28 puntos), dispuso de un triple a falta de diez segundos y con 116-119 en el marcador, pero el aro escupió su intento confirmando la quinta derrota sucesiva de los Lakers, que volvieron a dar una mala imagen defensiva.