Público
Público

Marc Gasol y Ricky Rubio, decisivos en la victoria de sus equipos

El pívot anota un nuevo doble-doble y el 'rookie' vuelve a liderar a los Timberwolves en los momentos clave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una noche más, los jugadores españoles de la NBA Ricky Rubio y Marc Gasol han vuelto a ser decisivos en la victoria de sus respectivos equipos.

El liderazgo en el juego del mediano de los Gasol, que ha aportado un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, ha sido esencial para que los Grizzlies de Memphis derrotasen a los Hornets de Nueva Orleans (93-87).

El catalán ha jugado 38 minutos y ha anotado 10 de 14 en tiros de campo y 2 de 3 tiros libres, además de haber repartido siete asistencias, poner un tapón, recuperar un balón y perderlo cuatro veces.

Por su parte, Ricky Rubio, aunque no ha brillado en ataque, ha sido de nuevo el líder que dirigió a los Timberwolves de Minessota en los momentos clave del partido, ayudándoles a remontar un marcador adverso y terminar ganando a los Pistons de Detroit (93-85).

El jugador de El Masno ha anotado nueve puntos, repartido ocho asistencias, capturado ocho rebotes y ha recuperado seis balones.

El otro base español en la NBA, José Manuel Calderón, no ha tenido la misma suerte que sus compañeros de selección, ya que su equipo, los Raptors de Toronto, han perdido ante los Celtics de Boston (96-73). El jugador de Villanueva de la Serena ha jugado 29 minutos y ha aportado nueve puntos, repartido cuatro asistencias y capturado tres rebotes.

Del mismo modo, tampoco el ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, pudo celebrar una victoria al ver como los Thunder de Oklahoma City, su equipo, caía contra los Wizards de Washington (105-102).

Ibaka ha destacado no obstante en el juego defensivo al capturar 10 rebotes en 32 minutos de encuentro. Ha anotado además seis puntos, puesto dos tapones y recuperado un balón.

El escolta mallorquín Rudy Fernández, por su parte, se ha perdido el segundo partido consecutivo con los Nuggets de Denver al no haberse recuperado de las molestias que sufre en el talón de Aquiles del pie de derecho.