Público
Público

Mariano Díez: "A César Pérez le llamaban 'el camello de la Blume'"

El ex entrenador de Marta Domínguez confirma que Eufemiano Fuentes fue su médico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex entrenador de Marta Domínguez, Mariano Díez, ha asegurado que advirtió a la atleta, antes de que rompiera con él y cuando ya trabajaban con César Pérez, de que a éste se le conocía en Madrid como 'el camello de la Blume' y que tuviera cuidado con él.

Díez ha subrayado que nunca pensó que Marta Domínguez pudiera meterse 'en un follón de este tipo'. 'No tiene lógica, tiene todo el prestigio y no le hace falta el dinero, pero el hecho es que hay cargos contra ella y que le han detenido', ha manifestado sin ocultar su sorpresa por el discurrir de los acontecimientos.

Díez recuerda todavía con dolor el día, el 6 de marzo de 2009 a las siete de la tarde, en el que Marta Domínguez, a la que había entrenado durante 24 años, decidió romper con él, 'poniendo como excusa un pequeño problema con la Escuela de Atletismo'.

'Le dije a Marta que yo no quería trabajar con alguien así, pero Marta siempre ha hecho lo que ha querido', ha apuntado Díez.

De cualquier forma su ex entrenador ha insistido en que le hubiera costado creer que Marta se dopara 'pero habría entrado dentro de lo posible'. 'Sin embargo que se la acuse de traficar con sustancias dopantes es algo increíble, porque son muchos los riesgos que corría y no ganaba nada con ello', ha sentenciado Díez.

Aunque está seguro de que Marta no se dopó en todo el tiempo en el que él fue su entrenador, Díez ha reconocido que 'algunas veces hacía cosas raras y me sorprendía el rendimiento, pero yo siempre lo atribuí al entrenamiento que seguíamos'.

Asimismo ha confirmado que Eufemiano Fuentes, también detenido en la Operación Galgo, ha sido su médico durante más de una década.

'Siempre me dijo que solo le daría a Marta sustancias legales y aunque nos alarmamos cuando sucedió la Operación Puerto, Marta me aseguró que no había ningún problema, y yo la creí', ha precisado el ex entrenador de la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos.

De ella ha dicho también que es una persona muy ambiciosa en el ámbito deportivo y personal y que todos los méritos obtenidos han sido resultado de su esfuerzo y sacrificio. 'Ha trabajado como una fiera para ganar, nunca ha sido una buena perdedora. Desde que era pequeña siempre tenía que ganar. Es una ganadora nata', ha concluido.