Publicado: 22.11.2013 13:56 |Actualizado: 22.11.2013 13:56

Martino, obligado a llamar a los canteranos Traoré y Dongou contra el Granada

El técnico del Barça alineará a Pinto por Valdés y a Cesc por Messi. Sobre las lesiones no ve "motivos para pensar que debamos ser más débiles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha necesitado incluir a dos jugadores del filial -los delanteros Adama Traoré y Jean Marie Dongou- para completar la convocatoria del partido de Liga de mañana ante el Granada. De ellos ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro y se ha deshecho en elogios: "Dongou nos gusta mucho como delantero centro, se comporta muy bien y lo ha hecho muy bien en pretemporada, que estuvo con nosotros. El caso de Adama quizá sea uno de los proyectos más interesantes".

Martino ha convocado a todos los disponibles de la primera plantilla, menos Isaac Cuenca, que no cuenta para el técnico rosarino. En total, dieciséis hombres del primer equipo más los dos refuerzos del Barcelona B para medirse al conjunto andaluz.

Los azulgranas llegan a este encuentro acuciados por las bajas, la última, la del centrocampista Xavi Hernández, que se ha quedado fuera de la lista al persistir las molestias en los isquiotibiales. También son baja por lesión los delanteros Lionel Messi y Cristian Tello, los centrocampistas Jonathan dos Santos e Ibrahim Afellay, los defensas Jordi Alba y Dani Alves y el portero Víctor Valdés.

Martino recupera, al menos, a dos de los hombres que no pudieron jugar ante el Betis: el defensa Gerard Piqué y el centrocampista Cesc Fàbregas, que hoy han recibido el alta tras entrenarse desde hace varios días al mismo ritmo que sus compañeros. Los 18 jugadores convocados para el partido del Granada son: Pinto, Oier, Montoya, Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra, Adriano, Sergio Busquets, Song, Iniesta, Sergi Roberto, Cesc, Alexis, Pedro, Neymar, Adama Traoré y Dongou.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este viernes que no ve el motivo por el que son "más débiles", ya que, pese a las muchas bajas de importancia y entre ellas las de Leo Messi y Víctor Valdés, cree que hay recambios de garantías para afrontar el partido del sábado contra el Granada CF en el Camp Nou.

"No veo el motivo por el que somos más débiles. No quiero quitarle importancia, nos falta el mejor jugador del mundo y el mejor portero del mundo, pero tenemos reemplazantes. Estamos justos por la plaga de lesiones pero nos da para armar un equipo que esté en condiciones de hacer un buen partido y ganarlo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que José Manuel Pinto está preparado para jugar, así como Cesc para ocupar probablemente el lugar de Messi como 'falso 9', y que deben centrarse en jugar, intentar ganar y seguir con el progreso colectivo. "Tenemos que hacer que se juegue y que el equipo gane sin hacer hincapié en los que faltan, sino en la importancia que tienen los que les van a suplir", señaló.

"La portería se puede analizar como un hecho al margen del resto de los diez futbolistas. Si hubiéramos podido evitar la lesión de Víctor lo hubiéramos hecho pero ya pasó. Nos interesa no tener que dar excusas, sino ganar y evolucionar el equipo", ahondó en este sentido.

Eso sí, espera un partido complicado no ya por las bajas sino por el nivel que está viendo del Granada a domicilio. "Creo que es un partido difícil por lo bien que está jugando el Granada, también fácil. Las bajas son excusas y no queremos tenerlas, nos preocupan las cualidades del rival y lo bien que están jugando fuera de casa", advirtió.

De todas formas, su objetivo sigue siendo el mismo que si no tuviera a ningún futbolista lesionado. "En ningún caso creo que no deberíamos seguir preocupándonos por mejorar, los que no están son muy buenos pero los que entran también. El Barça no debe justificarse, solo reconocer que los problemas existen y punto final. Debo elegir a los mejores, tratar de ganar y plantearse continuar con los buenos resultados y evolucionar en el juego", reiteró el técnico argentino.