Publicado: 27.01.2014 17:15 |Actualizado: 27.01.2014 17:15

Mata, el nuevo '8' del Manchester United: "Los últimos meses en el Chelsea han sido difíciles"

El español llega a Old Trafford con la ilusión de ser el jugador que necesitan los diablos rojos. Mourinho se lamenta por no haberle "convertido en un jugador más fuerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Juan Mata, que ha fichado por el Manchester United por una cifra récord de 45 millones de euros, se ha puesto de largo este lunes con su nueva equipación y ha asegurado que llega a Old Trafford dispuesto a "ganar títulos", después de unos últimos meses "difíciles" con el Chelsea. En su presentación oficial, el nuevo '8' del United señaló que "espera" ser el jugador que necesitan los "diablos rojos" para ascender en la tabla y confesó que para él esta nueva etapa es "un reto" después de una temporada en la no ha jugado mucho.

El jugador español reconoció que una de las razones que le empujaron a fichar por el United fue la cercanía del Mundial de Brasil 2014, cita para la que espera formar parte de los planes de Vicente Del Bosque. "Era muy importante porque es muy difícil entrar en la selección española. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí", señaló ante la expectación de los periodistas que llenaban la sala.

Juan Mata, de 25 años, fichó por el Chelsea en 2011 procedente del Valencia por 23,5 millones de libras (28,4 millones de euros). En dos temporadas se ganó a pulso el respecto de la afición blue y conquistó la Liga de Campeones y la Europa League. Sin embargo, la llegada de Mourinho al Chelsea supuso un revés para el español, que comenzó a verse desplazado en las alineaciones del técnico portugués. Así, el talentoso mediocentro ha tenido que cambiar los vestuarios de Stamford Bridge por los de Old Trafford, donde ha firmado por cuatro temporadas y media.

"Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros", explicó el español, que señaló que cuando el Man United se interesó él "fue una opción genial".

Mourinho, sobre Mata: "Siento que no le convertí en un jugador más fuerte"Precisamente, este mismo lunes, José Mourinho se ha referido a la salida de Mata y ha aprovechado para mandarle un recado al español. "Siento que no le convertí en un jugador más fuerte. Quizás fue algo nuevo para él, el no ser el titular en un momento difícil. Quizás eso le hizo, como hombre, como futbolista, más fuerte, pero no le di nada para ser honesto y lo siento por eso", ha señalado a Sky Sports.

Además, el de Setúbal aseguró que intentó que el internacional español jugase "en una posición donde no estaba cómodo". "El dio todo y jugó algunos buenos partidos en esa posición", indicó. "Estamos hablando de un campeón del mundo y de Europa, es difícil para él. Lo siento por eso y porque siento que no pude detener que se fuera al Manchester United, pese a que es un rival directo", sentenció.

 

Pero para Mata el Chelsea ya es historia. Ya solo piensa en el Manchester United, equipo en el que jugará con el número '8', y no el '7' que se pensaba. "Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte", dijo en la rueda de prensa Mata, que derrochó sonrisas y no tuvo una mala palabra para nadie.

Sobre la estrella del United Wayne Rooney, Juan Mata lo calificó como "uno de los mejores jugadores de la historia de este país" y dijo que tratará de "conectar con él tanto como sea posible".

"El Manchester United es un club que siempre se recupera de los malos momentos"Mata, 32 veces internacional con la selección española, llega a un equipo con gran historial, campeón en la pasada temporada, pero que vive horas bajas, actualmente en el séptimo puesto de la Premier League, muy lejos de la clasificación directa para la Liga de Campeones. "El equipo es realmente bueno. Esta temporada han tenido momentos de mala suerte que no merecían", apuntó.

"Lo que más me gusta de este equipo es el carácter. Creo que si otro club estuviese en esta posición en la liga, sería muy difícil luchar y obtener la primera posición, pero este club puede hacerlo. Esa es la imagen que tengo del Manchester United, un club que siempre lucha por los títulos y que siempre se recupera de los malos momentos", señaló.