Público
Público

Meritorio séptimo puesto tras vencer a EEUU

Las chicas de Pablo Usoz se imponen al combinado norteamericano en el prórroga (3-2)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española femenina de hockey se ha despedido hoy de los Juegos Olímpicos de Pekín con una trabajada victoria cosechada ante Estados Unidos (3-2) en la prórroga, y terminará su participación en una meritoria séptima plaza.

España, que acabó cuarta de su grupo (con tres derrotas ante China, Australia y Holanda y dos victorias contra Corea y Sudáfrica) y no pudo entrar en la lucha por las medallas, disputó hoy el partido por el séptimo puesto y las de Pablo Usoz fueron capaces de llevarse el triunfo que festejaron emocionadas.

Con la séptima plaza, España, que llegó a la cita 'tocada' por las acusaciones de 'dopaje' en el Preolímpico de Azerbaiyán, no pudo acercarse al oro de Barcelona ni a la cuarta de 2000, pero supera sus otras dos anteriores participaciones (octava en 1996 y décima hace cuatro años).

En el partido de hoy, España comenzó incisiva y, en un encuentro en el que los dos equipos trataron de agradar, no desperdició su segundo 'penalti-corner' para adelantarse en el marcador gracias a Esther Termens, que aprovechó el rechace al lanzamiento de Nuria Camón para poner el 1-0.

Las de Usoz marcaron así su quinto gol, todos de 'pc' en esta cita, y dominaron el partido, desplegando sus mejores minutos del choque, una vez sacudida la presión, aunque desaprovecharon varias ocasiones claras para ampliar la ventaja.

La superioridad no se manifestó en el marcador y las estadounideses, que apenas habían inquietado la meta de María Jesús Rosa aprovecharon un 'penalti-corner' para empatar a cinco minutos del descanso y terminaron crecidas con el gol a favor y asediando a la portera española, que tuvo que lucirse para mantener el empate antes del paso por vestuarios.

En la reanudación, el juego se atascó por momentos y España no recuperó el ritmo perdido tras el gol en contra y los ataques de ambas selecciones apenas creaban inquietud a las porteras salvo en alguna ocasión de 'pc'.

Sin embargo, Estados Unidos se adelantó gracias a una buena internada de Keli Smith, que envió la bola al área, que fue tocada por Angela Loy para que sola al borde de la línea Carrie Lingo anotara el 1-2, el gol de la victoria.

Además, España sufrió la exclusión de Esther Termens que la dejó con una menos, pero ni aún así se vino abajo y forzó la prórroga con un gol de Raquel Huertas a dos minutos del final, el primero logrado por la 'roja' en jugada en toda la cita olímpica. En el tiempo extra, y sin Nuria Camón, de nuevo de 'penalti-corner'

Por su parte, en el partido por la novena plaza la selección de Corea del Sur doblegó por 2-1 a la de Japón, que finalmente fue décima.