Publicado: 16.11.2016 08:24 |Actualizado: 16.11.2016 08:24

Un Messi al mejor nivel da aire a Argentina logrando la victoria ante Colombia

La albiceleste se asegura finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Lionel Messi, ante los colombianos Juan Cuadrado y Carlos Sánchez.  EFE/NICOLÁS AGUILERA

Lionel Messi, ante los colombianos Juan Cuadrado y Carlos Sánchez. EFE/NICOLÁS AGUILERA

BUENOS AIRES.- Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está fuera de la Copa del Mundo.



El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de libre directo al enviar la pelota por encima de la barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Este resultado ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil por 3-0 y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y alcanza la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la albiceleste.

A la espera del partido entre Brasil y Perú de esta noche, la canarinha es líder con 24 puntos, seguida de Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

La próxima doble jornada de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

Etiquetas