Público
Público

Messi se lleva el 'Público' a casa

El argentino recoge el Premio al mejor jugador de la pasada Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En junio arrasó en la encuesta realizada por este diario entre los directores deportivos de los clubes de Primera y ayer se llevó 'muy contento' su galardón a casa. Leo Messi, Premio Público al mejor jugador de la Liga 2009-2010, no se cansa de recibir reconocimientos, pero asegura que los que deciden 'la gente del fútbol' le saben especialmente bien.

Concluido el pasado campeonato, de los 20 directores deportivos de la Liga consultados 17 votaron por el delantero del Barcelona como jugador más destacado del torneo. Dos (Miguel Pardeza, del Madrid, y Sandro Sierra, del Málaga) eligieron, en cambio, a Xavi. Mientras que Txiki Begiristain, entonces secretario técnico del club catalán y que, por lo tanto, no podía votar por ninguno de los futbolistas de su equipo, se decantó por Cristiano Ronaldo.

Con su habitual timidez, Messi protagonizó la anécdota de la jornada al término del acto en que el delegado de Público en Catalunya, Josep Carles Rius, le entregó la placa con una portada especial de este rotativo, confeccionada para la ocasión. Tras los saludos de despedida, Rius se quedó con el galardón en las manos y el argentino no se atrevió a recuperarlo sin antes preguntarle a uno de los empleados del club: '¿Es que no me van a dar el premio?'.

Entre las carcajadas de lo allí presentes, La Pulga recuperó su trofeo y se marchó feliz a casa. No en vano ayer se confirmó también que su paisano y gran amigo Mascherano vestirá la camiseta azulgrana los próximos cuatro años.