Publicado: 09.01.2014 08:36 |Actualizado: 09.01.2014 08:36

Messi, un regreso de película

Dos meses después, el argentino vuelve por sus fueros. "Lo que quería era volver a estar en una cancha y jugar", afirmó tras el partido ante el Getafe, en el que anotó dos goles. Martino cree que "su carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Messi se ha ido alguna vez? ¿De verdad ha estado 59 días sin jugar? El argentino llegó, vio y venció. Media hora de juego le bastaron para imprimir más velocidad al juego del Barcelona, marcar dos goles y poner el Camp Nou de nuevo a sus pies. Ni rastro de dolor. La lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda ha pasado a ser un mal sueño del que ya ha despertado. Ahora, los minutos sobre el campo le irán dando el ritmo competitivo que ha perdido en estos dos meses de ausencia.

Su reaparición solo podía ser ante el Getafe, el mismo equipo con el que el ya lejano 18 de abril de 2007 anotó aquel gol 'maradoniano' que dio la vuelta el mundo y que anoche se llevó cuatro goles del Camp Nou. La primera ovación se vivió en el minuto 51. El Camp Nou en pie coreó su nombre mientras empezaba a realizar los ejercicios de calentamiento junto al preparador físico Elvio Pauloroso.

Su entrada por Iniesta se produjo justo después de que el Barça anotara el segundo gol para encarrilar un partido que había controlado, pero no sentenciado, con los obreros Pedro y Alexis y el resucitado Cesc como atacantes. Martino lo sitúo de 'falso' nueve, la posición que lo ha convertido en el más grande del último lustro. Empezó impreciso, perdiendo dos balones casi consecutivos, pero sin esconderse, pidiendo el balón al pie a los volantes azulgrana, que lo ha buscado continuamente.

En el 72, recibió dentro del área y, tras un regate marca de la casa, dejó solo a Alexis que a no pudo batir a un certero Codina. Nueve minutos después, dio muestras de su chispa con un eslalon de los suyos desde tres cuartos de cancha que acabó con un centro que la no conectó con la cabeza de Pedro por muy poco. Pero Messi no quería irse del templo azulgrana sin anotar. En su primer lanzamiento a puerta consiguió el tercero tras aprovechar una asistencia de Montoya. Era el minuto 88 y el argentino quería más. Estaba desatado. En el tiempo añadido recibió al pie y lanzó una diagonal de las de siempre, para encarar a Codina y anotar el cuarto y definitivo gol.

Tras el encuentro su felicidad era máxima. En unas declaraciones a Barça TV, el argentino dijo que una vez que estuvo curado de la lesión empezó a trabajar físicamente para "jugar sin dolores y poder disfrutar del juego". Y su deseo durante todo este tiempo era "volver a estar en una cancha y jugar".  Y es lo que hizo hoy. Jugó 30 minutos en los que dio 37 toques de balón, 19 pases buenos (95% acierto), cuatro disparos a puerta y marcó 2 goles de los 4 que logró el Barcelona.

"Estoy muy bien. Hice un trabajo físico muy bueno. Quiero jugar y ayudar al equipo, porque me perdí muchos partidos""Estoy muy bien. Hice un trabajo físico muy bueno. Más allá de la lesión, mi pensamiento no cambia. Quiero jugar y ayudar al equipo, porque me perdí muchos partidos", recordó. Messi ha recalcado que la ilusión por jugar no se le ha ido nunca. "Por eso fue tan duro los dos últimos años. Ahora vengo más descansado mentalmente", ha dicho el argentino, quien ha insistido en que jugó "sin dolor". Con vistas al partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, Messi ha dicho que la idea es ir "poco a poco". Sonríe cuando le preguntan si va a jugar: "Hablaremos con el Tata y con el médico".

Y pese a los rumores que aseguraban que no iba a acudir a la gala de entrega del 'Balón de Oro', el próximo lunes, ha confirmado su presencia: "Es un placer, un orgullo estar de nuevo estar entre los tres (finalistas). Para mí, los premios importantes son los grupales, pero es un reconocimiento muy lindo. Si no se gana, tampoco pasa nada", ha indicado.

También se deshizo en elogios hacia él su técnico, el argentino Gerardo Martino, que se mostró asombrado por la reaparición estelar de su compatriota. "Creo que la carrera de Messi es de guión cinematográfico. Lo que pasó esta noche es una secuencia de todo el tiempo que lleva aquí", afirmó.

En este sentido, ha señalado que afrontan un tramo decisivo de la temporada en el que, según su opinión, posiblemente sea "el mejor momento" del año. Por ello, Martino considera que en el decisivo partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid tendrá "un problema" para elegir el once inicial. "El problema de la alineación del sábado lo tenía antes del partido ante el Elche. Tengo muchos jugadores buenos y lo más probable es que con alguno sea injusto", ha admitido. Asimismo, ha destacado el partido de Cesc Fàbregas, al afirmar que "fue el mejor futbolista en la cancha hoy, y el problema que tengo yo con él el sábado ya lo saben".