Público
Público

Mireia Belmonte reconoce que pensó en retirarse

La doble medallista olímpica en Londres firma por un año con el UCAM CN Fuensanta de Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nadadora española Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, ha reconocido que después de verano y tras no llegar a un acuerdo con su anterior club, el CN Sabadell, pensó en retirarse de la alta competición, ya que no veía 'salida' a la situación, pero ha asegurado que la oferta del UCAM CN Fuensanta le ha abierto 'el camino' y le ha hecho 'respirar'.

'Sí, al principio sí (pensó en dejarlo todo), porque pensaba que ya había conseguido un sueño, las medallas olímpicas. Lo veía todo muy oscuro y no veía la salida, no veía a nadie a que me apoyara y que se ofreciera. Menos mal que siempre hay gente que está respaldándote', declaró la catalana ante los medios después de presentarse en el Comité Olímpico Español como nueva nadadora del UCAM CN Fuensanta, un contrato que la vinculará durante este año a la entidad murciana.

En este sentido, recordó cómo fueron esos días de tensión. 'No lo entendía, estaba bastante preocupada, porque tenía muchas ganas de estar en el Mundial de España y hacerlo bien. No tenía ninguna solución por parte de nadie. El señor (José Luis) Mendoza, con su propuesta, me abrió un poco el camino y me hizo respirar un poco, porque estaba preocupada', afirmó. 'Estoy muy contenta y muy feliz por el acuerdo al que se ha llegado con UCAM y con el club Fuensanta para que pueda seguir entrenando tranquila y sin preocupaciones', añadió.

Ahora, Belmonte ya tiene en el horizonte los Mundiales de Natación de Barcelona, que se celebrarán este verano. 'Esperaba estar un poco peor, pero las cosas van bien. Puedo estar en los Mundiales, tengo que hacer la mínima y creo que puedo conseguirlo', afirmó.

Por ello, no quiso marcarse todavía objetivos de medalla. 'Primero tengo que ver cómo estoy. Aún no he empezado a competir, llevo cuatro meses de entrenamientos sin competir', explicó antes de contar cómo convive con la presión. 'Vivo con ella diariamente. La primera que me pongo presión soy yo. Cada año tienes un objetivo nuevo que cumplir y tienes que estar al máximo', subrayó, recalcando que está 'muy motivada'.

'No me encontraba cómoda viviendo en un país extranjero lejos de casa y de mis amigos'

La nadadora española también recalcó su 'satisfacción y agradecimiento' por continuar trabajando con el francés Fred Vergnoux, y aseguró que 'no falló nada específico' en los entrenamientos en Niza (Francia).

'Simplemente no me encontraba cómoda viviendo en un país extranjero lejos de casa y de mis amigos y por lo tanto decidí volver a casa que es donde mejor me encuentro', aseveró.

La de Badalona, que dio las gracias al CSD, la RFEN, la Federación Catalana y la Generalitat por el apoyo y que tuvo también 'un reconocimiento especial' al Club Sabadell por dejarle usar sus instalaciones, se mostró satisfecha por su acuerdo de patrocinio con la UCAM y se congratuló porque su rector, José Luis Mendoza, haya apostado de forma 'decidida por el deporte y los deportistas'.

'He tenido la oportunidad de estar en la universidad y tengo que decir que me ha impresionado su programa de estudios, su decidida apuesta por el deporte y sobre todo por sus valores. Para mí esta ha sido una razón principal para alcanzar este acuerdo que creo que puede constituir un buen ejemplo de cooperación entre instituciones privadas y deportistas', añadió al respecto.

DISPLAY CONNECTORS, SL.