Publicado: 03.07.2014 20:19 |Actualizado: 03.07.2014 20:19

El Mónaco dice "no" a Valdés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Víctor Valdés finalmente no vestirá la camiseta roja y blanca del AS Mónaco. El conjunto monegasco ha descartado este jueves la contratación del exportero del FC Barcelona, motivado principalmente por la lesión de los ligamentos de la rodilla derecha que se produjo el pasado 26 de marzo. El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, reconocía los contactos con el guardameta catalán, pero finalmente los problemas físicos de éste han impedido alcanzar el acuerdo entre el club y el jugador. "Confirmo que hemos tenido contactos con Valdés, que, como se sabe, está lesionado y no ha podido unirse a nosotros. No va a venir".

Sin embargo, el jugador no tiene la misma opinión. Su representante, Ginés Carvajal, ha asegurado que el meta ya tiene firmado un contrato de cuatro años con el Mónaco y que lo hará valer. En unas declaraciones al diario 'As', Carvajal ha indicado que existe un compromiso por escrito: "Valdés firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco y lo haremos valer".

El cancerbero terminó su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio, después de que hace más de un año anunciase que no renovaría con su club de toda la vida. Fue en enero de 2013 cuando Valdés hizo pública su decisión, alegando también que quería probar y jugar en "otras culturas y otro tipo de fútbol" en la recta final de su carrera. Este miércoles, el catalán estuvo en Montecarlo para pasar el pertinente reconocimiento médico con el club del Principado.

Sin embargo, tras ese reconocimiento, el Mónaco ha decidido no contratar al ex cancerbero culé, por lo que deberá valorar ahora otras ofertas antes de decidir su futuro más inmediato. La inoportuna lesión en su rodilla izquierda, producida en un partido de Liga frente al Celta de Vigo, ha truncado el deseo del jugador de L'Hospitalet de Llobregat de poner rumbo al fútbol francés. Además, la contratación por parte de la entidad culé de dos guardametas para la próxima temporada, Ter Stegen y Claudio Bravo, imposibilita la vuelta del arquero al Barcelona.

En la misma rueda de prensa, convocada con motivo de la presentación de Leonardo Jardim como nuevo entrenador del Mónaco, Vasilyev anunció también la renovación por una temporada más de dos viejos conocidos de la Liga BBVA: Eric Abidal, excompañero del propio Valdés en la escuadra blaugrana, y Ricardo Carvalho, enrolado durante dos temporadas en el Real Madrid. Además, el vicepresidente salió al paso de los constantes rumores acerca de la sensación del Mundial de Brasil, James Rodríguez. El delantero colombiano, que llegó a la escuadra monegasca la pasada campaña procedente del Oporto, está en el punto de mira de varios poderosos de Europa, entre ellos el propio Real Madrid. Sin embargo, Vasilyev aseguró que cuentan con él para la próxima temporada. "Su traspaso la pasada campaña procedente del Oporto fue muy criticado pero teníamos razones para apostar por él", ha apuntado.