Público
Público

Montmeló se prepara para recibir a Alonso

El piloto español participará esta semana en los penúltimos entrenamientos antes del inicio del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso (Renault), bicampeón del mundo de Fórmula Uno, regresará esta semana al Circuito de Cataluña para participar en los penúltimos entrenamientos previos al arranque de mundial de Fórmula Uno, que se iniciará el 29 de marzo en Australia.

Junto a los pilotos de Reanult (Alonso y Nelson Piquet jr.), desde el lunes y hasta el jueves, han confirmado su presencia en el trazado de Montmeló el resto de escuderías que están en la parrilla del mundial: McLaren, Ferrari, Toyota, Williams, BMW, Red Bull, Toro Rosso, Force India y Brawn GP, éste último el equipo surgido después del abandono de Honda, aunque competirá con motores Mercedes-Benz.

Por su parte, Alonso, que cuajó una gran serie en los entrenamientos de Jerez la pasada semana, desea acabar de poner a punto su R29 con vistas a tener el monoplaza con opciones desde el arranque del mundial, para borrar el mal regusto que le quedó en el inicio del pasado certamen, en el que el asturiano estuvo casi siempre fuera de los puntos.


Para la cita catalana, la última antes de que el mundial se ponga en marcha a finales de marzo en Melburne, se espera también la presencial del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, aunque la escudería británica aún no ha facilitado el turno de entrenamientos y tampoco lo ha hecho Ferrari.

Una de las previsiones destacadas de la cita en el Circuito de Cataluña será la presentación en sociedad de nuevo monoplaza de la escudería Toro Rosso (STR4), que contará este año con los pilotos Sébastien Bourdais y el joven suizo Sébastien Buiza.

Los pilotos podrán experimentar las nuevas modificaciones que se han realizado en el trazado a recomendación de los informes elaborados por los máximos responsables de seguridad de los Grandes Premios de Fórmula Uno y MotoGp, Charlie Whiting y Claude Danis, respectivamente.

El circuito catalán abrirá una vez más las puertas a los aficionados, que por 7 euros podrán asistir a los entrenamientos, aunque será gratis para aquellos que ya han adquirido la entrada para el GP de España de F.1, que se disputará en el mismo trazado el 10 de mayo.