Público
Público

Monumental pitada al himno y al rey antes de la final de la Copa de baloncesto

Los aficionados del pabellón Fernando Buesa Arena reaccionaron así antes del partido entre Barcelona y Valencia Basket

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los aficionados del Fernando Buesa Arena de Vitoria han pitado esta tarde de manera estruendosa el himno de España, así como la salida del rey Juan Carlos al pabellón para presenciar la final de la Copa de baloncesto entre Barcelona y Valencia Basket.

El monarca volvía a presidir una final copera dos años después de la última disputada en Madrid, ya que la temporada pasada se ausentó de la final celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, informa Europa Press.

En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió en las finales de Copa de fútbol de 2009 y 2012 entre Barcelona y Athletic, TVE no ha cortado la emisión ni ha subido el volumen del himno.

En 2009, cuando comenzó la intensa pitada, TVE decidió cortar la emisión y conectar con San Mamés y con un hotel de Barcelona desde donde aficionados de ambos equipos contemplaban la final.

Esto le costó días después el puesto al entonces director de Deportes de la cadena pública, Julián Reyes, por la gran polémica que se generó.

El año pasado, TVE sí emitió al completo y sin cortes el momento de la pitada, pero decidió rebajarla considerablemente al subir el sonido del himno de España.

La normalidad de la emisión televisiva ha contrastado con la singular interpretación que ha realizado la agencia pública Efe de la bronca en el pabellón. Su primer teletipo no menciona al rey ni al himno y se limita a describir los aplausos y pitos supuestamente dirigidos a los equipos.

Cuarenta y cinco minutos después del inició del partido, Efe suministró un segundo despacho en el que ya se daba cuenta de la pitada, destacaba que más de la mitad del público era vitoriano y destacaba que también se escucharon 'algunos aplausos'.