Público
Público

Muere Diego Fumero, jugador de 19 años del Juventud de Torremolinos

El futbolista y estudiante de criminología, según apuntan diversas fuentes, falleció de un infarto mientras pasaba las vacaciones con su familia en Tenerife.

Diego Fumero
Imagen del jugador Diego Fumero difundida por su equipo en redes. Juventud Torremolinos FC

El jugador del Juventud de Torremolinos CF Diego Fumero, de 19 años, ha fallecido a causa de un infarto, según apuntan distintos medios, mientras disfrutaba de las vacaciones con su familia. El joven futbolista, murió mientras dormía en la casa familiar. Natural de Tenerife, Fumero había comenzado recientemente en el equipo para compaginar el deporte con sus estudios de criminología en la UMA.

Desde el club, han lamentado profundamente su pérdida en redes sociales. "Hoy es un día muy triste para nuestro club. Ha fallecido nuestro jugador del Juvenil A, Diego Fumero", escribían en Twitter.

"Ha sido un mazazo. Lo hemos recibido con mucho dolor en el seno del club. Ya nos hemos comunicado con su familia para transmitirle el pésame y viajaré para estar allí junto a ellos y que haya una representación del club. Este fin de semana están paradas casi todas las competiciones de nuestros equipos y sólo juega la primera plantilla en 2ª RFEF, pero haremos un minuto de silencio", comentaba para el Diario Sur el presidente del Torremolinos, Alain Patrik.

Asimismo, desde el anuncio de su fallecimiento, varios clubs, compañeros y autoridades han transmitido sus condolencias a la familia y lamentado la muerte de esta joven promesa del fútbol.

"Tenemos que lamentar la triste noticia del fallecimiento de Diego Fumero, uno de nuestros capitanes en el último ascenso de nuestro juvenil a División de Honor", escribía en redes el CD Puerto Cruz. "Desde la familia que conformamos el Grupo Compostelana CD Puerto Cruz transmitimos nuestro más sentido pésame a Fabián Fumero, ex entrenador de nuestro Juvenil A el año pasado y a toda su familia, por el reciente fallecimiento de su hijo, Diego", concluía el comunicado.

También desde el Málaga Club de Fútbol han expresado su pesar por la noticia, así como diversos equipos de la región que se han solidarizado con la familia y el actual equipo de Fumero.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Torremolinos también han querido dar su apoyo a la familia del jugador. "Mis más sinceras condolencias en nombre del equipo de Gobierno por tan dolorosa pérdida para su familia, amigos y para nuestro Juventudes Torremolinos", escribía en Twitter Marga del Cid, alcaldesa de la ciudad

¿Te ha resultado interesante esta noticia?