Publicado: 20.11.2013 18:12 |Actualizado: 20.11.2013 18:12

Un Mundial rutilante

Brasil acogerá a todas las campeonas del mundo. Ocho selecciones difieren de la cita de Suráfrica. Solo tres candidatos al Balón de Oro se quedarán en casa. Bosnia, única debutante. Todos contra España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Brasil, el país más laureado del planeta fútbol, organizará un Mundial repleto de estrellas. Ninguna de las grandes selecciones ha querido perderse la cita del año que viene y todas, con más o menos holgura, han sellado su clasificación. A falta del trámite que debe disputar Uruguay ante Jordania (ganó por 0-5 en Ammán), ya se conocen a los 32 combinados que pelearán desde el 12 de junio de 2014 por arrebatarle a España el centro conquistado en Johannesburgo.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en el país suramericano en busca de un mismo sueño. Messi, Cristiano, Ribéry, Özil, Neymar, Robben, Schweinsteiger, Cavani, Falcao... La terna de nombres ilustres es eterna. Sólo tres candidatos al Balón de Oro se han quedado fuera: el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galés Gareth Bale y el polaco Robert Lewandowski. 

Y es que las eliminatorias de repesca en las que se han decidido las últimas clasificadas han confluido con la lucha por el FIFA Balón de Oro. Anoche confirmaron los organizadores que aunque el plazo de votaciones había expirado el pasado viernes, se ampliaba hasta el 29 de noviembre para que los seleccionadores, capitanes y periodistas pudieran tener en cuenta los resultados de estos últimos partidos.

Muchos han visto esa modificación de criterio como un gesto de la FIFA y France Football hacia Cristiano Ronaldo, que fue el gran artífice del pase de Portugal ante la Suecia de Ibrahimovic y que había sufrido hace unas semanas las burlas de Joseph Blatter. El madridista marcó el gol de cabeza de la victoria en Lisboa y ayer hizo un 'hat-trick' para superar los dos tantos de Ibra (2-3) en una exhibición de potencia y pegada. Al sueco le volvió a perder la lengua tras el choque y aseguró que "un Mundial sin mí es algo que no merece la pena verse".

Con todo estoo, CR7, al que daban por descartado en la aparente pugna ante Ribéry y Messi, vuelve a reengancharse con fuerza en las apuestas vistos los méritos y los increíbles guarismos que está cosechando en este arranque de temporada. El argentino, por contra, se ha topado con una lesión que le tendrá en el dique seco hasta el año que viene. Mientras, el francés sigue siendo la alternativa al luso después del triplete conquistado con el Bayern de Múnich.

El lunes 9 de diciembre se anunciarán los nombres de los tres candidatos y la gala donde se conocerá al ganador se celebrará el 13 de enero en la ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich. 

Por encima de los nombres, Brasil estará repleto de estrellas cosidas a las camisetas. Todas las campeones del mundo acudirán a la cita más importante. Brasil, como organizadora, además de Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia -que logró una histórica remontada ante Ucrania (3-0)- y España. Con respecto a Suráfrica 2010 hasta 24 selecciones logran repetir cita mundialista y de ellas lo hacen las siete mejores de la pasada cita mundialista. Es decir, la campeona España, Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana.

Paraguay, octava en la cita sudafricana tras caer en los cuartos de final a manos de los españoles, es la mejor clasificada que no ha conseguido repetir presencia, pero sí que lo han hecho los equipos que acabaron entre la novena y la decimoquinta posición: Japón, Chile, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México y Corea del Sur.

Junto a los paraguayos también se han quedado en la cuneta esta vez Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Serbia, Dinamarca y Corea del Norte. Sus lugares los ocuparán dos selecciones ilustres que no han estado en los dos anteriores Mundiales como son Colombia y Rusia. A ellas se unen Bélgica, Costa Rica, Croacia, Ecuador e Irán. Y Bosnia Herzegovina será la única selección que debutará como mundialista después de lograr una brillante clasificación como campeona de su grupo europeo.

La confederación de Oceanía se queda esta vez sin representación, al haber sido eliminada la selección de Nueva Zelanda a manos de México, aunque el continente estará presente con Australia, que ha logrado su objetivo en la fase clasificatoria de Asia. África repite sus clasificados de hace cuatro años con Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, aunque tendrá una selección menos, ya que Sudáfrica estuvo en su Mundial como anfitrión y ahora no se ha clasificado.

EUROPA: Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Grecia, Portugal y Francia

SUDAMÉRICA: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay (a falta de su encuentro de esta madrugada contra Jordania)

CONCACAF: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México

ASIA: Australia, Corea del Sur, Irán y Japón