Publicado: 21.11.2016 09:33 |Actualizado: 21.11.2016 09:33

Murray cierra su año mágico derrotando en Djokovic en la final de los 'maestros' y con el número 1

El escocés se impone al serbio por 6-3 y 6-4 en Londres para retener el primer puesto de la ATP y coronarse por primera vez como Maestro. Cierra el año con 24 victorias consecutivas, cinco títulos seguidos y nueve en total. Su mejor temporada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Andy Murray sostiene el trofeo que le acredita como campeón de las ATP Finals. /EFE

Andy Murray sostiene el trofeo que le acredita como campeón de las ATP Finals. /EFE

MADRID.- El tenista escocés Andy Murray culminó su gesta para terminar el año como número uno del mundo al coronarse por primera vez como Maestro en las Finales ATP, donde venció (6-3, 6-4) este domingo en la pelea por el título al serbio Novak Djokovic.

El británico se deshizo de un 'Nole' que buscaba recuperar el número uno que perdió hace dos semanas en París, pero que no encontró manera de sacar del camino victorioso a un Murray que acumula 24 partidos sin perder, cinco títulos seguidos y nueve en total en 2016.



El mejor año de su carrera para un Murray que aguantó un pulso histórico con Djokovic hasta el último partido de la temporada. Una remontada de 8.000 puntos en la segunda mitad del año para saborear el trono mundial por primera vez en su carrera y una guinda perfecta en el O2 londinense para terminar el año en lo más alto con su primera vitola de Maestro.

Pese al desgaste del escocés, quien protagonizó los dos partidos más largos de la historia del torneo en el O2, Murray dominó la final después de un arranque comedido. La explosión del número uno descolocó al serbio y decidió el primer set con un 'break' en el octavo juego.

El de Belgrado entró en barrena ante el despliegue de su rival y volvió tarde al encuentro tras ir dos 'break' abajo. Djokovic inició su remontada, con golpes más largos y en modo ofensivo, pero no despistó de su objetivo a un Murray que destronó al campeón los últimos cuatro años en Londres con la tercera bola de partido.

Sin verse las caras desde Roland Garros, el campeón en París comenzó mejor, ante las dudas con el saque del británico. Sin embargo, Murray se las apañó para aguantar en pie sin sufrir en exceso y se decidió al ataque en un eterno sexto juego donde tuvo las dos primeras opciones de romper el saque rival.

Pese a salir airoso, Djokovic no supo sacar el tenis que exigía el momento y Murray terminó sumando el 'break' para cerrar la victoria parcial a continuación con tres errores del serbio. Con su rival fuera de partido, el escocés no dudó en lanzar su ataque en el segundo set poniendo un casi inesperado 4-1.

Volvieron los malos saques de Murray y Djokovic despertó de golpe recuperando uno de los dos 'break'. Las bolas del serbio encontraron profundidad pero el británico hizo gala de su gran juego defensivo para mantener su mínima ventaja. La remontada de cinco meses por ser el mejor se tradujo en un turno de saque.

Djokovic, número uno las 122 semanas anteriores a la del siete de noviembre, vendió cara la derrota. A la tercera, la vencida para un Murray que se cansó de ser un segundón.