Público
Público

Nadal inicia con fuerza la temporada en tierra

Ha ganado con rotundidad a Mario Ancic por 6-0 y 6-3 y se medirá en octavos de Montecarlo a Ferrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal, número dos del mundo, inició con una exhibición su campaña de tierra batida en Montecarlo en una jornada casi perfecta para los españoles, con el pase a octavos de Ferrer, Ferrero, Almagro y Robredo y sólo enturbiada por el adiós de Ramírez Hidalgo ante Federer.

El manacorí volvió a ofrecer uno de sus habituales monólogos sobre la arcilla roja ante el croata Mario Ancic, al que vapuleó por 6-0 y 6-3, presentando su candidatura al título en el Principado, que sería el cuarto y le permitiría entrar en la historia de la cita.

El tricampeón de Roland Garros, que atesora 108 triunfos en 111 partidos sobre tierra --con 81 victorias consecutivas--, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar a Ancic, ante el que sólo cedió un punto de 'break'.

Nadal, que había calentado motores con dos triunfos en el dobles junto a Robredo, arrolló al balcánico en una primera manga en la que estuvo impecable, con una rotura tempranera (2-0), que le puso las cosas de cara para terminar la manga con un 'rosco'.

En la segunda manga, Ancic, con una 'wild card' de la organización, le planteó más problemas, pero la superioridad de Nadal le permitió solventarlos y llevarse el partido por la vía rápida. Ahora, el mallorquín, que no pierde en Montecarlo desde la tercera ronda de 2003 ante Guillermo Coria, se enfrentará a otro gran especialista en tierra Juan Carlos Ferrero, vencedor en el Principado en 2002 y 2003.

El de Onteniente, que la pasada semana sufrió una agria derrota en la primera ronda del Abierto de Valencia, superó con autoridad al finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-3 y se convertirá en el siguiente escollo de un Nadal que no tuvo fortuna con el cuadro monegasco.

Ambos se han medido en seis ocasiones, con cinco triunfos para Nadal, el último en Indian Wells en 2007. Además, el manacorí le ha doblegado las tres ocasiones que se han cruzado sobre tierra batida por lo que parte como favorito.

Además, Rubén Ramírez Hidalgo hizo sudar a Roger Federer aunque no pudo lograr la gesta ante el número uno del mundo y se despidió por 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

Y es que el alicantino llevó hasta el límite la paciencia del de Basilea, que había amagado con solventar el choque con inusitada facilidad. Sin embargo, Ramírez Hidalgo se asentó y aprovechando los numerosos errores no forzados del helvético (54), empató el partido y tuvo dos saques para dar la campanada, momento en que los nervios aparecieron, situación que su rival no perdonó como de costumbre para sentenciar en la 'muerte súbita'.

David Ferrer cumplió con los pronósticos y se convirtió en el primer integrante de la 'Armada' en conseguir su pase a los octavos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, al superar al ruso Marat Safin. El de Jávea, que llega avalado por su extraordinario triunfo el pasado domingo en el Abierto de la Comunidad Valenciana, superó al ex número uno del mundo por 6-2 y 6-3 en tan sólo una hora y 17 minutos de juego.

Además, Nicolás Almagro, finalista la pasada semana en Valencia, se vio beneficiado por el abandono del argentino Juan Mónaco, que tuvo que retirarse cuando perdía por 6-2 y 3-0. El murciano, que atesora dos títulos ya esta campaña --Acapulco y Costa do Sauipe-, se medirá al ruso Igor Andreev, que también vio como su rival, su compatriota Mikhail Youzhny, abandonaba tras haber perdido el primer parcial por 6-3.

Por último, Tommy Robredo cerró la jornada con su victoria ante el sueco Robin Soderling (6-4, 7-6(3)), que sobrevivió gracias a su potente saque, ante el que tuvo que esforzarse para seguir en liza en Montecarlo. Su siguiente obstáculo será el argentino David Nalbandián (N.6), que superó al belga Olivier Rochus (6-4, 6-3), ante el que ha perdido en tres de las cinco ocasiones en que se han enfrentando.