Público
Público

Neymar reina en ausencia del rey

El brasileño, mejor jugador de América y Messi, de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A menos de una semana para que se conozca al ganador del Balón de Oro, galardón al que este año aspiran Messi, Xavi y Cristiano, la encuesta realizada por el diario El País de Montevideo sirve para reforzar la opinión generalizada de que el argentino volverá a ser coronado como mejor jugador del mundo por tercera vez consecutiva.

Mientras Neymar reina en América, la prestigiosa encuesta del diario uruguayo realizada entre periodistas de todo el mundo corona a Messi(con 91 votos) como mejor jugador de Europa, por delante de Cristiano (59) e Iniesta (50), que conforman el podio de honor. Los primeros puestos los completan Xavi (47), Alves (42), Piqué (38), Casillas (35), Vidic (27), Bale y Silva (22), Rooney (21), Ramos y Neuer (20), Lahm y Xabi Alonso (18), Valdés, Thiago Silva, Marcelo y Van Persie (15). Más atrás, aparecen Özil (13), Pepe (11), Puyol y De Gea (10) y Cesc (9). Otros jugadores de la Liga que han obtenido votos son Abidal y Villa (3), Mascherano, Busquets y Falcao (2) y Coentrao, Alexis Sánchez y Pedro (1).

La encuesta anual del diario 'El País' de Montevideo corona al 10 del Barça

De esta manera, la se-lección ideal de Europa la forman cinco jugadores del Barça(Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi) y dos del Real Madrid (Casillas y Cristiano), además de cuatro de la Premier: Silva (Manchester City), Bale (Tottenham) y Vidic y Rooney (Manchester United).

Pep Guardiola, con 73 votos, encabeza la lista de mejor técnico de Europa, con Mourinho (68) y Ferguson (55) en segunda y tercera posición. El técnico suizo del Borussia Mönchengladbach, Lucien Favre, (12) y el del Espanyol, Pochettino (1), son otros entrenadores votados.

Pep Guardiola, mejor técnico de Europa, con Mourinho segundo

En cuanto al mejor jugador de América, Neymar, de 19 años, obtuvo 130 votos y fue el jugador con mayor cantidad de sufragios recibidos en las 26 ediciones en las que se lleva realizando esta encuesta. El brasileño superó por 60 votos al segundo, el delantero chileno Vargas (Universidad de Chile), y subió dos posiciones respecto a los resultados de la encuesta en 2010, cuando salió tercero. Este puesto lo ha ocupado en esta edición el centrocampista brasileño Ganso, con 33 votos. El uruguayo Arévalo Ríos (30), el argentino Schiavi (25), el ecuatoriano Néicer Reasco (24), el argentino Clemente Rodríguez (24), el chileno JohnnyHerrera (23) y Riquelme (23) completan las primeras posiciones de una clasificación que depara el siguiente once ideal de América: Herrera (Chile); Reasco (Ecuador), Marcos González (Chile), Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina); Arévalo Ríos (Uruguay), Ganso (Brasil), Riquelme (Argentina); Neymar (Brasil), Hernán Barcos (Argentina) y Vargas (Chile).

En cuanto al mejor técnico de América, el ganador de la encuesta es el uruguayo Tabárez (75), seguido del argentino Jorge Sampaoli(48) y el brasileño Muricy Ramalho (33).