Público
Público

"No soy Beckham"

Pedro León no quiere que lo comparen con nadie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Esto es impresionante'. Pedro León se sinceró con un operario del Madrid antes de pisar el césped del Bernabéu. El murciano se cambió en el que desde ayer es su nuevo vestuario, saludó a los 500 aficionados que acudieron a su puesta de largo, jugueteó un rato con la pelota y ofreció, acompañado por Jorge Valdano, director general del club, sus primeras sensaciones como madridista. 'Cuando eres niño, siempre sueñas con jugar en el mejor club del mundo y tengo la suerte de llevar ya unas horas en él', dijo emocionado Pedro León.

El de ayer fue un día de mucho trasiego para el centrocampista murciano. A primera hora, pasó reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja, luego firmó el contrato que le une seis temporadas al Madrid, fue presentado, atendió a los medios de comunicación, comió con una representación del club y se puso a las órdenes de Mourinho en Valdebebas.

La de Pedro León ha sido una explosión meteórica. En dos temporadas, ha pasado de pelear por la permanencia con el Valladolid a luchar por un puesto en el Madrid. Entre medias, un gran año en el Getafe. 'Sólo pienso en trabajar. Desde esta misma tarde (por ayer), aportaré mi granito de arena y lucharé por conseguir cosas en beneficio del club', dijo el centrocampista.

León se encontraba de vacaciones cuando su representante, Pedro Bravo, le comunicó el interés del Madrid. Muchos clubes de España y del extranjero se fijaron en su excelso golpeo de balón. Entre ellos, el Barcelona, pues el mismo Pep Guardiola pidió referencias del jugador a Míchel. También el Atlético, aunque el murciano siempre lo tuvo claro. 'Sé que había más ofertas pero, desde el momento en el que mi agente me dijo que el Madrid me quería, le dije que parara todo, confesó Pedro León.

El acuerdo entre los clubes existía desde hace dos semanas, pero la decisión final se aplazó hasta que Mourinho diera su ok. El técnico luso se llevó en la maleta varios videos del futbolista y, nada más regresar de vacaciones, dio el visto bueno para su incorporación. 'Es un orgullo que un entrenador como Mourinho avale tu fichaje', expresó el interior.

En su presentación, Pedro León evitó las comparaciones. 'Míchel ha jugado muchos años aquí y ahora mismo no hay comparación. Y con Be-ckham, más de lo mismo', indicó, para añadir sobre el inglés que 'a mi edad, él jugaba en el Manchester y había ganando muchas Ligas; yo vengo del Getafe. Para mí, son dos magníficos jugadores, de los mejores de la historia, y no voy a entrar en comparaciones'.

Para finalizar, el nuevo madridista demostró ser agradecido. 'Si hay alguien que supo comprenderme y que siempre me ha dicho las cosas claras, ha sido Mendilibar. Una parte del fichaje también es suyo', concluyó Pedro León.