Público
Público

"No tiene explicación racional"

Scariolo, en estado de shock'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El guiño estadístico Navarro anotó el punto 6.666 de la selección en los Mundiales quedó perdió entre el disgusto. 'Hemos hecho 30 minutos fantásticos pero ahora mismo estoy en estado de shock', explicaba Scariolo, como inicio de un discurso más emotivo que reflexivo. 'Es difícil encontrar una explicación racional a lo que ha sucedido', proseguía el italiano, antes de señalar la causa de la derrota. 'La ansiedad', proseguía, 'nos ha hecho precipitarnos en algunos ataques'. Para Marc Gasol, hay mucho más tras la trastienda de las lagunas de intensidad. 'Tenemos problemas localizados, que sabemos cuáles son y tenemos que solucionarlos, pero no es cuestión de decirlos', aseguraba el pívot de los Grizzlies.

Hoy, en el encuentro ante Líbano, se inicia la recta final antes de viajar hacia Estambul. 'Los cruces se han complicado mucho porque no es lo mismo jugar contra el tercero o cuarto de un grupo que, previsiblemente, ante Turquía y Grecia en octavos', relataba el mediano de los Gasol. La autocrítica también llenaba las palabras de Mumbrú. 'No puede ser que nos desconectemos durante tanto tiempo y que no sepamos jugar los momentos en el que los rivales nos exigen más baloncesto físico', explicaba el del Bilbao Basket, avergonzado por la pérdida de 18 puntos de ventaja en apenas ocho minutos (del 61-43 al 64-63). 'Parciales como los que hemos recibido al final no son normales ni podemos permitir que sucedan', incidía Mumbrú.

En el análisis de Scariolo volvía a aparecer la rémora de los rebotes (31 de Españapor 40 de Lituania) 'Por absurdo que parezca hemos fallado más en la primera parte', sostenía el italiano, que no fue más allá en su análisis técnico. Si no, debería haber explicado por qué mantuvo a Navarro, Marc y Rudy al mismo tiempo en el banquillo mientras España se desangraba.