Publicado: 01.07.2016 17:06 |Actualizado: 01.07.2016 17:06

Nolito ficha por el Manchester City
de Guardiola por cuatro temporadas

El club inglés ficha al gaditano, de 29 años y procedente del Celta, pagando su cláusula de 18 millones de euros. "Sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas", asegura sobre su nuevo entrenador, con el que coincidió en el Barça.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Nolito posa en el Etihad Stadium con los colores de su nuevo equipo.

Nolito posa en el Etihad Stadium con los colores de su nuevo equipo.

LONDRES.- Manuel Agudo 'Nolito' es el nuevo fichaje del Manchester City de Pep Guardiola para las próximas cuatro temporadas, según ha confirmado el Celta de Vigo, que ha llegado a un acuerdo con el club inglés por el que este ha adquirido los derechos federativos del andaluz por la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador, 18 millones de euros.

"El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el RC Celta para adquirir los derechos federativos del atacante Manuel Agudo 'Nolito' por la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador. El futbolista andaluz militará la próxima temporada en el conjunto inglés", expresa el comunicado emitido por el club gallego.



Así, el Celta ha querido agradecer el "compromiso, profesionalidad y la absoluta entrega" de Nolito durante las tres temporadas que ha militado en el equipo celeste y le desea "el mayor de los éxitos" en su nueva etapa, "tanto en lo profesional como en lo personal". El gaditano ha anotado 39 goles en 103 partidos con el Celta de Vigo.

De este modo, el gaditano volverá a estar bajos las órdenes de Guardiola, con quien ya coincidió en el FC Barcelona tres años (2008-2011) y junto con quien intentará consolidar el proyecto millonario del Manchester City, que no termina de alcanzar el nivel esperado. En el conjunto inglés, el andaluz llevará el dorsal 9 a la espalda y coincidirá con otros españoles como David Silva y Jesús Navas.

Nolito afronta el fichaje en unos de los momentos más dulces de su carrera. Pese a la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa de Francia, el andaluz ha sido uno de los hombres más destacados de Vicente del Bosque, tanto en los amistosos previos como en la propia competición, disputando como titular los cuatro partidos.

En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus inicios en el mundo del fútbol y de que su primer balón fue un regalo de su abuelo. "Mi abuelo me regaló mi primer balón y siempre fue como mi padre. Él me llevaba a entrenar de pequeño y me inculcó lo mucho o lo poco que sé", dijo.

Respecto a sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. "Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar", comentó en la web del Manchester City.

"Cuando llegué al Barcelona B con 21 años es cuando me di cuenta de que podría dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional"

Nolito es un jugador que ha tardado más que otros en sobresalir y llegar a lo más alto. "Tengo 29 años y me encuentro muy bien. Me están pasando cosas muy positivas en los últimos años. Creo que cuando llegué al Barcelona B con 21 años es cuando me di cuenta de que podría dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional. Allí estuve a punto de llegar a la elite", observó.

"El flamenco me ayuda antes de los partidos a centrarme y eso es lo que escucho antes de saltar al césped"

Nolito se definió como alguien "normal" que le gusta "el flamenco y estar con la familia y amigos". "El flamenco me ayuda antes de los partidos a centrarme y eso es lo que escucho antes de saltar al césped", apuntó. El jugador de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comentó que es una "gran satisfacción" que su nuevo entrenador Pep Guardiola, que el Manchester y que Txiki Beguiristain se fijaran en él.

"Intentaré aportar lo máximo y lo que me pida el entrenador. Intentaré jugar como siempre y ayudar al Manchester a ganar partidos. Tengo la suerte de conocer un poquito a Pep Guardiola y sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas", subrayó.

"En cuanto me hicieron la propuesta, lo comenté con mi familia y decidimos firmar con el Manchester City con mucha ilusión. Espero que todo salga bien, dar alegrías a mi equipo y estar en los momentos malos y en los buenos", añadió Nolito.

El jugador español declaró ser amigo de David Silva, conocer a Jesús Navas y estar "impresionado" por las instalaciones de su nuevo club. "Esto es otro mundo. Aquí sólo te tienes que dedicar a jugar al fútbol, sin preocuparte de nada más. Espero jugar bien aquí y hacer muchos goles", finalizó Nolito.