Público
Público

"Nuestra nota, un 5 o un 6"

Alonso cree que la temporada ha sido "espectacular", pero pide a Ferrari para 2012 "un coche competitivo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

“Este año fue espectacular e irrepetible en muchos aspectos, con salidas espectaculares, paradas geniales, maniobras y adelantamientos espectaculares como el de hoy. Por tanto el año en sí ha sido fantástico y esta carrera resume todo eso en general”, señaló Alonso al hacer balance del Mundial recién concluido.

El español añadió que la “nota de la temporada es como lo dijo el presidente hace una semana, un 5 o un 6. Para Ferrari, ganar una carrera en la temporada [él en el GP de Gran Bretaña] es demasiado poco en un campeonato entero. Y no luchar por el campeonato es demasiado poco”.

“No hemos cometido prácticamente ningún fallo y hemos extraído el máximo del coche todos los fines de semana. Si repitiésemos algo parecido el año que viene con un coche cinco veces más rápido que este, tendríamos muchas opciones de ganar”, subrayó Alonso, obsesionado con el nuevo bólido.

“Hay la sensación de que fue un mal año por la exigencia extrema a Ferrari y hacia mí, pero tenemos que ver lo que hicimos con este coche”, puntualizó. “A ver en 2012 si podemos hacer un buen año como este en todos los aspectos, sólo que con un coche un poco más competitivo que nos permita, tanto a Felipe como a mí, estar en el podio de forma mucho más regular”.

Vettel, ganador de los dos últimos mundiales y este domingo segundo, comparó este resultado con el triunfo del legendario piloto brasileño Ayrton Senna en el mismo GP de Brasil en 1991, también con problemas en el cambio de su bólido durante casi toda la prueba.

“Cuando me avisaron por radio del problema tuve que bajar la potencia del motor y limitar el uso del cambio. Tuve que usar marchas largas en todas partes y ahí es cuando me vino a la mente la comparación con Senna”, dijo el germano.

Alguersuari, por su parte, dijo que su continuidad en la escudería Toro Rosso no depende de él. “No es mi decisión”, manifestó.

“Esperaba celebrar mi carrera número 46 con la séptima plaza en el Mundial de constructores, pero no ha podido ser, y siento una cierta decepción por no cerrar este año con ese regalo para todos los miembros del equipo”.

“Desde Red Bull y Toro Rosso me pidieron tres cosas: mejorar la posición final en el campeonato, lograr más puntos que en 2010 y batir a mi compañero. He logrado ampliamente las tres cosas –reivindicó el catalán–. Finalmente, ahora que ha terminado el Mundial y para aquellos a quienes les preocupa mi porvenir, diré que yo sí tengo muy claro donde estaré en 2012”.