Público
Público

Una nueva 'roja' para "volver a empezar"

España presenta la elástica para la Eurocopa 2012, que pierde los ribetes azules, intensifica el rojo y aumenta las rayas amarillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol ha presentado este jueves su nueva camiseta para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 bajo el lema 'el pasado no cuenta, todo vuelve a empezar' y con la misión de hacer historia en la próxima cita continental logrando revalidar el título conquistado en Viena y encandenando tres títulos consecutivos en las grandes competiciones.

Campeón de la pasada Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, el torneo del próximo verano es el siguiente desafío para la selección española. Nadie ha conseguido ganar consecutivamente esos tres títulos. 'Esperemos que dé suerte esta camiseta, tengamos un buen papel y ojalá podamos conseguir otro éxito', dijo David Villa.

'Somos conscientes de que nadie lo ha hecho (ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa) Y queremos entrar más en la historia del deporte a nivel de selección. Ojalá consigamos ser la única que lo consigue', continuó el ariete del Barcelona, en la presentación de la nueva indumentaria, cuya camiseta luce un rojo más intenso.

Además del nuevo color, la elástica cambia el cuello por uno más elegante en pico y en su interior una inscripción que recuerda las Eurocopas ganadas en 1964 y en 2008, los ribetes azules que ha lucido en la fase de clasificación se quedan en la mínima expresión para parecerse mucho más a la que se vistió España en el Mundial de Suráfrica. Los pantalones azules también se oscurecen. Y llama la atención la franja amarilla que surge en las medias rojas, lo que hace que se convierta en una bandera española elástica.

Lo que sigue manteniendo es es el escudo de España y encima la estrella dorada que la acredita como poseedora de un título mundial.

Los jugadores de España con la camiseta que lucirán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. AFP

Casillas: 'Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito de Austria y Suiza''Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito de Austria y Suiza, sabemos que no es fácil y vamos con la idea de intentar defender el título de años atrás. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo', afirmó, por su parte, Iker Casillas, capitán de la selección y con zamarra amarilla como guardameta.

'No soy supersticioso. Creo que al 'míster' (Luis Aragonés, que también asistió al acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas), cuando en su momento elegimos los colores amarillos Cañizares, Pepe Reina y yo, al principio le costó un poco, luego no había problema. He optado por este color acordándome del segundo color de la bandera. El amarillo es un color que me gusta bastante', explicó.

Además de Casillas y Villa, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Ignacio Monreal, Javi Martínez, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, flanqueados por los trofeos de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, también participaron sobre el estrado en la presentación de la camiseta, con la estrella de campeón mundial por encima del escudo.

La más ajustada la llevaba Fernando Llorente. 'Empecé con ella en el Mundial y dio suerte. Además, hace que tengan más dificultad para agarrarte, aunque luego está el problema de que te la puedan romper', dijo el delantero del Athletic, que llega a la convocatoria tras el 2-2 del equipo bilbaíno con el Barcelona: 'Estamos en un momento muy bueno y esperanzados de seguir en este nivel'.

El estreno de la camiseta será el próximo viernes, en un amistoso contra Inglaterra en Wembley. 'Es un marco incomparable, un partido con mucha solera y, a pesar de no ser oficial, todos tenemos muchas ganas de jugarlo', dijo Xabi Alonso, al que no le apetece descansar, sino jugar, pese a la acumulación de partidos este curso.