Público
Público

Özil: "Me convenció Mou"

El alemán cuenta que una conversación con el técnico fue la clave para el fichaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En sus tiempos en el Chelsea, Mourinho tenía como costumbre reunirse con los jugadores que le interesaban para comprobar en primera persona si encajaban con su estricta metodología . No le importaba desplazarse a Sevilla para reunirse, por ejemplo, con Joaquín, al que finalmente no fichó. Con Özil no tuvo ese cara a cara filtrador, pero sí una conversación telefónica que fue definitiva para que optara por el club blanco, 'Hablé con el técnico y me convenció, esa es la razón por la que estoy aquí. Es un orgullo', reconoció Özil, presentado ayer por Jorge Valdano en la sala de prensa del Bernabéu (Florentino Pérez sólo ha presentado este curso a Pedro León).

El nuevo jugador blanco confirmó esa fama de conquistador de vestuarios y de jugadores que tiene el técnico luso. 'Quiero jugar con el mejor entrenador del mundo', insistió Özil, que también escogió su lugar ideal para desenvolverse en el campo: 'Mi posición preferida es la de diez, de mediapunta ofensivo, aunque he demostrado que puedo jugar en otras posiciones. La decisión es del entrenador'.

Con Özil, el Madrid cuenta con cuatro mediapuntas (Kaká, Van der Vaart, Canales) e incluso cinco, si se cuenta para esa posición a Granero. Él no se arredró cuando le preguntaron por su autoconfianza y por lo que supone jugar en el Madrid: 'No tengo miedo, siempre creí en mí. En el Bremen y en la selección alemana ya tenía una gran competencia. Trabajaré mucho porque he venido para progresar'.

Ataviado con una chaqueta negra de paño veraniego, una piedrecita en la oreja y un sello anular en la mano derecha, el jugador se congratuló por la mañana del sol que le recibió en Barajas, adonde llegó acompañado de su agente, que durante la presentación guardaba en una carpeta bajo el brazo el contrato de su representado. El documento fue firmado tras la comparecencia ante los medios, a los que desmintió que estuvo muy cerca de fichar por el Barça o que se negara a entrenarse con el Bremen para forzar su marcha: 'Fue el Werder el que me dijo que no hacía falta que fuera a entrenarme. Nunca hubo otro club. Siempre quise jugar aquí, donde está el mejor equipo del mundo. Espero crecer, pisar el acelerador y hacer la mejor temporada posible'.

'En Alemania me compararon con Messi, incluso me empezaron a llamar Messiut, pero soy distinto, tengo otra tipología como jugador', dijo cuando le preguntaron por sus posible similitud con el argentino. Tampoco reconoció ídolos o referencias actuales: 'No miro a nadie, aunque aquí están Kaká y Cristiano, de los que seguro que puedo aprender '.

Özil es musulmán y ha aterrizado en Madrid en pleno ramadán, aunque reconoció que no lo está cumpliendo: 'Mi profesión me impide cumplirlo porque hay que comer y beber mucho para poder tener fuerzas y rendir. El día que libre lo podre cumplir'.