Público
Público

Özil, nueva cita contra la depresión

Kaká, entre algodones por un golpe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los que conocen a Özil aseguran que el alemán no está digiriendo bien las últimas suplencias. El que fue la temporada pasada el mejor asistente del continente dio 26 pases de gol, este año está desencantado con su nuevo rol en el Madrid. Su carácter, frío e introvertido, hace que Özil nunca levante la voz, pero al alemán no le gustó nada que Mourinho le sustituyera nada más comenzar el segundo tiempo del partido ante la Real Sociedad.

Esta temporada, Mourinho está repartiendo los minutos entre él y Kaká, y el 10 parece no estar encajando excesivamente bien la competencia con el brasileño. Aun así, Özil sigue sintiéndose indispensable para el Madrid. 'Juego en el mejor club del mundo, formo parte de los titulares habituales y tengo la confianza de mi entrenador. Mi meta es mejorar y poder ayudar más al equipo', indicó el centrocampista ayer en una entrevista concedida a uno de los patrocinadores del club (Bwin).

Sin embargo, un nuevo imprevisto concederá una segunda oportunidad consecutiva a Özil. Según un parte emitido ayer por los servicios médicos del Madrid, 'Kaká sufre una contusión en el músculo sóleo de la pierna derecha'. El brasileño no se ejercitó junto a los compañeros y, dados sus antecedentes con las lesiones, lo más seguro es que Mou-rinho le reserve mañana ante el Olympique en Lyon.

En un principio, la idea del técnico era que jugaran Benzema y Kaká

En un principio, la idea del técnico era que jugaran Benzema y Kaká, que fueron suplentes en Anoeta, en lugar de Higuaín y Özil. El Madrid podría certificar aritméticamente mañana su pase a los octavos de final de la Champions. 'En casa son algo más fuertes y juegan con mayor confianza en ellos mismos. Además, suelen jugar de una manera más agresiva', dijo Özil del Lyon. El Madrid llega intratable a Gerland, busca la novena victoria consecutiva, y el 10 da las claves del excelente momento que atraviesan: 'Nuestra ventaja sobre los rivales es el manejo de la pelota, pero también nuestras individualidades. Tenemos muchos cracks mundiales como Ronaldo, Benzema, Kaká o Di María. Queremos marcar muchos goles y volver a Madrid con los tres puntos'.

El Madrid realizará hoy el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de volar hasta Lyon. Poco a poco Mourinho va recuperando a todos los jugadores. Tras la reaparición de Lass el sábado, ya sólo quedaba Carvalho en al enfermería, quien sigue recuperándose de una lumbalgia. Ayer se sumaron Kaká y Arbeloa. Este sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Aún así, y dado el carácter menor de las lesiones, Mourinho dispondrá de la plantilla al completo dentro de muy pocos días. Incluido Sahin. El turco se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos y Mourinho ya medita incluirle en las próximas convocatorias para que se adapte al grupo.

Para jugar, Sahin todavía tiene que coger ritmo de competición. Finalmente, tal y como pretendía el Madrid, Turquía no seleccionó al centrocampista para jugar la eliminatoria de la respesca de la Eurocopa ante Croacia que se disputará a doble partido el 11 y el 15 de este mes. Sahin no arriesgará su recuperación y, pese a tener el alta, seguirá cogiendo la forma en Valdebebas.