Público
Público

Olmedo y Reina se meten en las semifinales de 800

Los dos atletas intentarán mañana alcanzar por primera vez una final olímpica. Quesada quedó eliminado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sevillanos Manuel Olmedo y Antonio Reina se clasificaron para las semifinales olímpicas de 800 metros, el primero como ganador de su serie y el segundo gracias a un tiempo de 1:46.30 que le dio el pase en la repesca, mientras que Miguel Quesada fue eliminado.

Olmedo y Reina lucharán este jueves por dar a España representación en una final olímpica de 800 metros por vez primera en su historia.

Los tres españoles, que en Atenas 2004 cayeron en la primera ronda, volvían a enfrentarse en Pekín a un durísimo sistema de clasificación: sólo pasaban los dos primeros de cada carrera, y ocho más por tiempos.

Manuel Olmedo fue el último de los tres en competir y el único que pasó por puestos, ganando su serie en un esprint impecable. El sevillano se quedó a cola del grupo en la estampida inicial pero progresó hasta el quinto tras cubrirse el 400 en 53.32. En la curva se abrió a la calle dos y se impuso con un tiempo de 1:45.78.

Quesada, subcampeón de Europa en pista cubierta el año pasado en Birmingham, participó en la tercera junto al subcampeón olímpico, el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi. El de Sabadell corrió arriba junto al sudafricano y el británico Michael Rimmer, que pasó los 400 en 55.90. En la recta final se abrió con la intención de batirse por los dos primeros puestos pero no pasó del cuarto con 1:48.06.

Antonio Reina, plusmarquista español, partió en la cuarta, una carrera accesible para el sevillano de haber estado en la forma de hace tres años. Llegó a la última curva tercero, avanzó un puesto, pero la llegada del keniano Alfred Kirwa le devolvió al tercero con un tiempo de 1:46.30 que le dio el pase a la penúltima ronda en la repesca.